jueves, 01 de febrero de 2007
“Tus puertas estaràn de continuo abiertas……”
Isaias 60:11 (a)


Leer Nehemias Cap. 1 al 12.

La historia de Nehemías ha sido una historia de inspiración para nosotros el pueblo de Dios. Este hombre antes de gobernar en Jerusalén Dios lo había colocado en un lugar estratégico en el reino del rey Artajerges usándolo como hombre íntegro, fiel y leal sirviendo de copero para proteger, cuidar y cubrir al rey.
Aunque Nehemías está sirviendo en el reino de Artajerges no había olvidado a su pueblo a quien llevaba siempre en su corazón. Dice la palabra que cuando Nehemías escuchó lo que habia pasado con el pueblo y la destrucción de la ciudad lloró, hizo duelo, ayunó y oró al Dios de los cielos. Dejándonos a nosotros, la Iglesia, un ejemplo de vida que cuando tú enfrentes situaciones o noticias tristes vayas ante Dios en similar actitud.
CUANDO DIOS IDENTIFICA UN CORAZÓN SENSIBLE EN UNO DE SUS HIJOS LE LLAMA A FORMAR PARTE DE SUS PLANES Y DISEÑOS.

El Señor encomienda a Nehemias la reconstrucción de los muros (incluidas las 10 puertas de la ciudad). SABEMOS QUE LAS PUERTAS TIPIFICAN EL PASO HACIA OTROS NIVELES ESPIRITUALES.

INGRESA POR ESAS PUERTAS A LO NUEVO DE DIOS!!!

Puerta nº1
La Puerta de las Ovejas:

Esta puerta te habla de un rebaño que será el remanente de justos que mantendrá encendida la llama del fuego del Espíritu. Hombres y mujeres entendidas en los

tiempos dispuestas y disponibles. Fértiles y fructíferas. Gente de crecimiento espiritual que no se conformaron a donde han llegado.Las que ingresen por aquí seran bendecidos, victoriosos, prosperos, llenos del Espíritu Santo. Ovejas que conozcan al Pastor de Pastores , que tienen intimidad con Dios, sujetas y que aman a su pastor terrenal. Ovejas que seràn humildes y usadas para su gloria.

Puerta nº2
la Puerta del Pescado:

Esta puerta te habla del renacimiento de gente que ame la evangelización, gente que quiera salir de las cuatro paredes impactando barrios, residenciales, hogares, escuelas, orfanatorios, cárceles, hospitales, para llegar a los inancalzados, gente con pasión por las almas que lleven calzados los pies con el apresto del Evangelio. Que sepan llevar las buenas nuevas sin presionar a nadie sabiendo que quien termina la obra es el Espíritu Santo de Dios.

Puerta nº3
La Puerta Vieja:

Te habla de aquello que fue de edificación años atrás de lo cual fuimos grandemente bendecidos. Así hoy estamos sensibles a correr con lo que sigue, con el mover fresco de hoy y con lo que Dios quiere revelarnos.

Puerta nº4
La Puerta de las Aguas:

Nos habla de esa nueva y fresca revelación de su palabra que impacta nuestras vidas y nos limpia de todo aquello que no agrada a Dios pues la verdad nos hará libres. Esa palabra cuando se nos mete en nuestros huesos corren ríos de aguas vivas que nos retan a ya no ser los mismos.

Puerta nº5
La Puerta de los Caballos:

Nos habla de la renovación y el carácter sacerdotal que nos llama a una vida de integridad, santidad y consagración. Nuestra función de servicio a Dios será una de excelencia y de identificación con el pueblo de Dios para interceder por ellos. Como Nehemías cabalgaremos por las puertas de la ciudad identificando con discernimiento lo que está bien de lo que no lo está. Dice la palabra en el libro de Nehemías que esta puerta la restauraron los sacerdotes comenzando primero con el frente de sus casas PUES EL ORDEN COMIENZA SIEMPRE CON LA CASA.

Puerta nº6
La Puerta Oriental:

como dice el profeta Ezequiel 43:2 “La gloria de Israel viene del oriente y su sonido era como sonido de muchas aguas y la tierra resplandecía a causa de su gloria”. Esta puerta te habla de esos tiempos de avivamiento que tanto anhelamos. Parándonos en al brecha por nuestra ciudad Jehová inclinará sus oídos y vendrán los tiempos donde experimentaremos cada día prodigios, milagros, señales, maravillas de todo el que entrare por esta puerta.

Puerta nº7
La Puerta del Valle:

Es allí en los valles espirituales donde vamos a conocer más a Dios cara a cara. En cada valle en que me encuentre y nos encontremos aprendamos a depender cada día más de Dios, como dice el salmista: “Aprendí en el valle de sombras de muerte que no temeré mal alguno porque tu estarás conmigo”.


Puerta nº8
La Puerta del Juicio:

El pueblo que entre por aqui conocerá su posición en Cristo y tendremos no solamente el logos-conocimiento sino también el rhema-revelado al Espíritu, que somos justificados por la sangre del Cordero y que el juicio ya está predestinado a Satanás que es el lago de azufre y fuego. Conoceremos que somos más que vencedores en Cristo Jesús.

Puerta nº9
La Puerta del Muladar:

Te habla de que nuestra mente, alma y espíritu estarán cubiertos con la sangre de Cristo. Ya no traeremos a memoria la vieja manera de vivir ni al viejo hombre pues ellos fueron echados al muladar donde se quema lo viejo, lo que no sirve más, al hombre viejo del cual hemos sido despojados. Nuestro pasado quedó en el muladar y ya no vendrá más a memoria porque tenemos vida y vida en abundancia.

Puerta nº10
La Puerta de la Fuente:

A los afligidos y a los sedientos Dios los enviará aquí para que hagan de este lugar su fuente de abastecimiento porque encontrarán la fuente de su presencia aquí en esta ciudad. Somos fuente de agua viva la cual nunca dejará de fluir como dice el profeta Isaías 41:17-20 “Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé. En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de agua en la tierra seca. Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente, para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo creó”.


ESTE ES UN TIEMPO DE PUERTAS ABIERTAS. ENTRA POR ELLAS Y HALLARAS EL VERDADERO PROPOSITO DE TU VIDA……

BENDICIONES!!!

Publicado por restaurados @ 9:53  | Prédicas
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Hola, Bendiciones, he estado buscando como disernir el capiulo No. 60 de el Libro d Isaias, ya que ha sido una palabra que Dios Hablo para mi, por favor si me puede ayudar? es todo el capitulo grs. espero noticias

Maricarmen de Castellanos
Publicado por Invitado
martes, 19 de febrero de 2008 | 17:41
Dios los bendiga abundantemente, sus enseñanzas son de mucha edificaciòn para muchas vidas sigan adelante guardando siempre la palabra y la sana doctrina
Publicado por Invitado
s?bado, 10 de enero de 2009 | 9:53
HOLA QUE BENDICIÓN ESTABA INVESTIGANDO A NEHEMIAS Y FUE UNA BENDICION ENCONTRAR ESTA EXPLICACION TAN SENCILLA Y CLARA DONDE SE ME HIZO FACIL ENTENDER SIN PALABRAS REBUSCADAS. los bendigo!!
Publicado por Invitado
lunes, 02 de marzo de 2009 | 19:12