martes, 27 de febrero de 2007
En este artículo quiero exponer como opera este espíritu.
Cómo se ve este espíritu? Como se puede enfrentar este poder que está afectando a muchas iglesias, regiones enteras y creyentes?

He tenido varias visiones de este espíritu. En una de esas visiones ví una mujer envuelta de la cintura para arriba por una larga pitón.
La cabeza de la pitón estaba levantada hasta la cabeza de la mujer soplándole algo en su oído. La culebra estaba estrujando, apretando y ahogando la vida de Dios en ella y jalándola hacia abajo, haciendo que le sea muy difícil ser libre para elevarse a la presencia de Dios. Creo que este espíritu opera sofocando la vida y el fuego de Dios, como una cobertura que apaga al Espíritu Santo en nuestras vidas e iglesias.

En otra ocasión ví un espíritu de enfermedad como una larga serpiente que estrujaba el pulmón a un hombre. El Espíritu Santo me dijo que rompiera el poder que este espíritu de religión y control tiene sobre la gente afectándolas emocionalmente, espiritualmente y físicamente. Mucha gente fue curada de dolores crónicos, dolores en la espalda y problemas pulmonares.

Muchas veces, cuando echamos fuera demonios y hacemos liberación o, ministramos sanidad, encontramos que se manifiestan siseos y contorciones, como serpientes en el piso. Le pregunté al Señor "Por qué?" Creo que después de leer esta enseñanza podremos entender por qué el Espíritu me guió a estudiar y a escribir un corto artículo acerca de este espíritu.

En este artículo veremos la historia de la antigua la ciudad de Delfos y del dios griego Apolo, que fue hijo de Zeus. Queremos entender la influencia del espíritu de Pitón y de donde viene. En esta primera parte de mi enseñanza quiero establecer algunos hechos históricos y bases bíblicas. "Quién es pitón?" "Donde esta en la Biblia?" Luego me moveré a un nivel más profundo de enseñanza hablando de cómo enfrentar esta fortaleza espiritual. Yo espero que
usted esté listo para esta profundidad.

También hablaremos del espíritu de apatía, depresión, control y otras manifestaciones de este demonio. Algunos de ustedes mismos o sus iglesias se identificarán a sí mismos en este artículo.
Quiero hacer tres cosas en esta enseñanza:

1. Exponer este espíritu: Qué es el espíritu de pitón?
2. Cómo ataca este espíritu y cómo entra?
3. Cómo podemos nosotros enfrentar este poder demoníaco?

Espíritu de Pitón

El primer lugar, vemos este espíritu de Pitón y se menciona este termino en el libro de Hechos.

Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos
hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu:
Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.
Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades;

En este pasaje de la Escritura el espíritu de adivinación es literalmente traducido como "espíritu de Pitón" en el griego.

Adivinación 4436
*De puthon (el nombre de la región en Delfos, el lugar donde estaba
localizado el famoso oráculo) una Pitón, i.e. (por analogía, con el
supuesto adivino) inspiración (adivinación) o brujería
¿Qué es Adivinación?

Adivinación es el arte de obtener conocimientos secretos, especialmente del futuro. Es la contraparte pagana de la profecía. Cuidadosas comparaciones de la Escritura revelan que la adivinación viene a través de un poder demoníaco, así como la genuina profecía es por el Espíritu Santo. La actitud bíblica hacia la adivinación es distintivamente hostil. En Dt. 18:10-12 el profeta de Jehová es enfrentado a adivinos de todo tipo y es establecido como el único
mediador con revelación sobrenatural (Diccionario Biblico Unger)

Nm. 22:7: Fueron los ancianos de Moab y los ancianos de Madián con las dádivas de adivinación en su mano, y llegaron a Balaam y le dijeron las palabras de Balac.

Adivinación (Heb) 7081 qecem
*De 7080; también adivinación, sentencia divina, o brujería

Raíz de la palabra
7080 qacam
Una raíz, propiamente, distribuir, i.e. determinada con un rollo
mágico; por implicancia divina

Dt. 18:10: No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

Encantador
5172 nachash (naw-khash’)
Una raíz primitiva; propiamente, siseo i.e. soplar un maleficio mágico; generalmente pronosticar.

Este espíritu de Pitón es la inspiración o fuente de la brujería y adivinación. Para entender como opera este espíritu, veamos un famoso oráculo de Apolo en la antigua ciudad de Delfos.
Yo creo que en esta región donde Pablo ministró en Hechos 16:16, los cielos y el clima espiritual todavía estaba regido por una fortaleza espiritual bajo la influencia de Pitón.

Cuando Pablo predicó en Efeso, se formo allí una batalla con un dios No-conocido y con la diosa Diana (Hch, 19:34-41). Allí hubo un disturbio en contra de Pablo por la adoración que ellos daban Artemisa la diosa Griega, hermana de Apolo. Lo que ocurrió en esta ciudad con la niña esclava poseída, fue una manifestación, en la dimensión natural, del espíritu que regía en esa región por miles de años.
Veamos algo de la historia espiritual de la región para entender este espíritu de Pitón.

El Famoso Oráculo (Historia de Delfos)

En la mitología griega, Pitón era una serpiente que moraba en las cuevas del monte Parnaso y que fue asesinada por el dios griego Apolo, quien luego funda el sagrado oráculo de Delfos tomando su control a través de los guardianes de Pitón.

El oráculo Pagano de Delfos estaba ubicado a 75 NW de Atenas, en el mar interior de Corinto, a 10 millas al sur el monte Parnasos. Allí es sostenido el acantilado del monte Parnaso, cerca de los 1900 pies sobre el Golfo Corintio, donde la sagrada primavera, Castalia fluye al Rió Cephissus. Son dos espectaculares peñascos de un resalte.

El templo pagano Apolo fue localizado. Las escaleras de un rincón llegaban al nivel bajo del Templo y se dice que humos de rosa intoxicantes salían de un hueco en el piso, cerca de la cámara central. Nosotros creemos que este olor de humos intoxicantes es el olor de la decadencia de Pitón, que se dice que Apolo mató. Fue en el Parnaso donde la sagrada Piedra del Rhea aterrizó cuando Cronus la vomitó.

Siglos antes del nacimiento de Cristo, devotos peregrinos fueron, en una ardua expedición a Delfos para pedir consejo del famoso oráculo.
La ciudad estado hizo generosas contribuciones y, algunos también establecieron tesoros en el lugar. Por mas de seis siglos, hasta que el emperador Arcadio en el ano 398 destruyó el santuario, Delfos verdaderamente conformó la historia del mundo.

La tradición dice que Delfos fue fundada por Coretas, un niño pastor, que descubrió que sus ovejas y cabritos actuaban extrañamente cuando se acercaban al área de Delfos. Este niño
comenzó a hacer declaraciones proféticas que prontamente se probaron como verdaderas.
También se sabe que las sacerdotisas de Daphoene dieron sus oráculos en Delfos durante los tiempos Cretenses, por lo menos 200 años y posiblemente 400 años antes de Apolo.

El pastor Coretas, obviamente no descubrió el lugar, pero si descubrió el secreto de las sacerdotisas del Oráculo de la Serpiente de la Diosa Madre que lo presidió.

Fuentes Cristianas aseveran que la sacerdotisa en Delfos (Pitónisa) fue intoxicada por los humos que salían de debajo de la caverna y que hablaba en una jerga que tuvo que ser interpretada por el sacerdote; y mas allá de esto, que estaba tan intoxicada, que las
preguntas de su interrogatorio tuvieron que ser formuladas como para recibir como respuesta un "si" o "no".
Pitonisa – (sacerdotisa) cualquier mujer supuestamente poseída por un espíritu de profecía; una bruja, un espíritu familiar.

Pitonismo- adivinación, agorero, augurio, sortílego, uno que ve la suerte, que ve los cristales o astrólogo.

La gente venía de todas partes del mundo para recibir dirección y revelación. Las sacerdotisas (Pitonisas) podían respirar estos humos que venían del suelo, los que algunos llamaban "el espíritu profético de Apolo" y con ello recibir su conocimiento secreto.
Mujeres sacerdotisas eran poseídas como lo haría una médium hoy en día y algunos dicen que hablaban sin control y aun en trance. La gente realmente creía que el dios Apolo hablaba a través del Oráculo, solamente usando las cuerdas vocales de la Pitonisa para
expresar sus deseos y consejo.

La brujería (adivinación) fue establecida en la adoración a Pitón.
Esta serpiente fue adorada por miles de años antes que Apolo estableciera su famoso oráculo y su templo y era el verdadero símbolo de esta región.

Otra nota interesante que sabemos del dios Griego Apolo, es que es un demonio que se mostraba a si mismo en la mitología antigua con muchas otras fortificaciones o fortalezas. También era conocido como el dios que sanaba distintas dolencias. Encuentro muy interesante que hasta el día de hoy el símbolo natural de la medicina es una serpiente y hasta en el libro de Números 21, cuando la enfermedad azoto a los Israelitas, la enfermedad vino con serpientes y, cuando Dios instruye a Moisés y le muestra como remediar esto, una serpiente de bronce es levantada sobre un poste.

En el antiguo Egipto y, hasta el día de hoy, la serpiente mas común que se adora es la cobra. Yo se que hay una conexión entre el espíritu de enfermedad y el espíritu de Pitón.

Creo que este espíritu de Pitón encuentra su fortaleza hoy en una generación que está hambrienta, buscando lo sobrenatural en los que ven la suerte, los que leen las cartas, las películas de Harry Potter, los movimientos de la Nueva Era, la brujería, los cristales, la música satánica, los médiums en la televisión, las religiones falsas, la meditación trascendental y muchas otras cosas por el estilo.

Aun en la Iglesia de hoy hay una mezcla como en los días del Rey Saúl. Cuando no hay palabra del Señor o una visión profética para la tierra, y necesitamos dirección, a veces nos volvemos una fuente falsa de revelación como lo hizo el Rey Saúl, y llamamos por teléfono a las líneas de los síquicos o dejamos que nuestros niños vean Harry Potter o películas de pokemon. Quizás hasta hacemos un poco de yoga o leemos los horóscopos. Vemos que hay muchas formas de brujería y también de control cristiano, manipulación y rebelión se
encuentran en la Iglesia de hoy; 1 Samuel 15:23 (AMP)

Publicado por restaurados @ 7:58  | Enseñanzas Biblicas
Comentarios (12)  | Enviar
Comentarios
que cada dia es sorprente lo que conocemos de estos espiritus y que con frecuencia vemos gente pposeida y no podemos entenderla y estonces ayuda a entender como hecharlos para siempre.


Olga
Publicado por Invitado
viernes, 11 de enero de 2008 | 0:15
Hola queridos hermanos quisiera primero dar gracias a Dios por tu ministerio, y preguntarles como hago para poder tener la segunda parte sobre el espiritu de piton al correo lidacastellanos@hotmail.com Dios les continue bendiciendo
Publicado por Invitado
jueves, 21 de agosto de 2008 | 13:02
Hola.Soy hermana en Cristo,ministra en liberación.Tienen alguna dirección de correos donde charlar en privado?Quizás puedan ayudame.He leído atentamente el artículo sobre pitón.Por favor,escribanme: redimida-@hotmail.com
Publicado por Invitado
martes, 09 de septiembre de 2008 | 22:17
por favor si me pueden mandar a mi correo la segunda parte de este tema. gracias hermanos en cristo dios los bendiga
Publicado por Invitado
mi?rcoles, 07 de octubre de 2009 | 18:35
LES PIDO EL FAVOR QUE NOS MANDEN LA SEGUNDA PARTE DE ESTE ESTUDIO TAN INTERESANTE NUESTROS CORREOS SON:

esmeralda3153@hotmail.com
repad07@hotmail.com

les agradecemos y les bendecimos en el amor del señor
Publicado por PILAR ARDILA
martes, 03 de noviembre de 2009 | 23:38
bendiciones hermanos!!

Somos un grupo de hermanos cristianos interesados en completar el estudio.....Es posible que nos envie la segunda parte a mi correo melvacz2@hotmail.com

muchas gracias y que el Señor siga bendiciendo su ministerio.
Publicado por Invitado
jueves, 14 de enero de 2010 | 17:34
Dios los siga bendiciendo con sabiduría y revelación de como operan los espíritus del mal en las vidas de las personas gracias por sus vida Por favor les pido enviar la II parte de El Espíritu de Pitón
correo g12marlene@hotmail.com
Publicado por 051270
domingo, 25 de abril de 2010 | 23:33

hola, Me llamo Mariana Castillo y me gustaria q me envien la segunda parte de este estudio  a mi correo electronico mariana_andrea_castillo@hotmail.com. Muchas gracias por esta enseñanza.

Publicado por Invitado
domingo, 19 de septiembre de 2010 | 14:37

Buenas noches, quisiera conseguir la segunda parte de este articulo sobre el espiritu de piton please podrain hacerlo llegar a mi email o de q otra forma puedo obtener mas informacion.. gracias.  Mi email es karina.alvarez1975@hotmial.com

Publicado por Invitado
martes, 30 de agosto de 2011 | 0:16

por favor me llamo marco tulio ramirez quiero saber mas sobre este espiritu y como combatirlo porque no me deja avanzar en mi comunion con dios .

mi correo es marco11956@hotmail.com  gracias

Publicado por Invitado
mi?rcoles, 18 de enero de 2012 | 17:24

buenas tardes hermanos que el Señor los siga bendiciendo, me gustaria saber como conseguir la segunda parte de este estudio, mi correo es lalumbrera_jesus@hotmail.com, saludos  cordiales

Publicado por Invitado
lunes, 02 de julio de 2012 | 19:29

Este articulo es original de Todd Bentley, creo que se le deberia dar el credito, aunque la gente no lo conozca.

Publicado por Invitado
martes, 10 de julio de 2012 | 0:10