lunes, 05 de marzo de 2007

El manual que comenzamos a publicar hoy, y por los proximos diez dias; como todos los articulos que publicamos en el blog, son para la edificacion del Cuerpo de Cristo.
Nuestro anhelo es que esta guia de interseción sea de gran bendición para tu vida, flia, ministerio e iglesia.
Puedes copiarla, pegarla y guardarlas en "Word"
Tienes total libertad de modificarla conforme a tus necesidades.......
Lo que de gracia hemos recibido de Dios, nuestro deber es darlo de gracia, para la edificación del cuerpo de Cristo.
Mi consejo es que se lo pases a los Ministros y lideres de la congregacion donde asistes

Bendiciones!!

Pastor Armando Pereyra
Florencio Varela, Bs. As. Argentina
restauradosporlapalabra@yahoo.com.ar


INTRODUCCION

La Biblia nos enseña tanto en el antiguo como en el nuevo testamento la importancia de hacer vallado (Pared, Cerco, Muralla de Protección) Velad por nuestro prójimo y por nosotros mismos. Por lo tanto Dios esta buscando personas como tu que sean parte de este Ministerio el cual el recompensara abundantemente tu vida y tu familia.

Y busque entre ellos hombres que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que no la destruyese; y no lo halle Ezequiel 22:30

Velad y Orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil Mat. 26:41

Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda
1 Timoteo 2:8

Pues aunque andemos en la carne, no militamos Según la carne: Porque las armas de nuestra milicia son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. (2nda Corintios 10: 3-4)

¿QUIEN PUEDE USAR ESTE MANUAL DE INTERSECION?


Este manual de oración es el primer paso en asistir a nuevos creyentes en como orar en acuerdo con la palabra de Dios, esto es, diciendo lo que Dios dice y sabiendo que su palabra no volverá a él vacía sino que cumplirá aquello por lo cual ha sido enviada. Tal clase de fe será desarrollada en ellos. Como consecuencia de ellos orar diariamente, una imagen interior de dominio sobre las circunstancias aumentara en su ser. En lugar de mimar las emociones y estar siempre recordando heridas pasadas, amarguras y resentimientos, ellos podrán rápidamente entrenar sus mentes a pensar como Dios piensa, y aprenderán a ir a la palabra de Dios para soluciones a los diferentes retos de la vida.

Cristianos maduros también aprenderán el beneficio de orar estas oraciones de declaraciones. Muchos cristianos han entendido los principios de Fe y declaración, entendiendo que la muerte y la vida está en el poder de la lengua. Nosotros tenemos que empezar a llamar a existencia las preciosas promesas de Dios y confesar lo que el quiere, que nadie perezca y discipulemos a las naciones. Mientras que continuamente digamos lo que Dios dice concerniente a nuestras circunstancias, saldremos de nuestro "closet de oración" con una actitud de victoria y nos aproximaremos cada día a nuestras labores diarias con confianza y seguridad de que Dios y su palabra están en control.

Dios esta esperando que le pidamos reedificar nuestras ciudades. El quiere restaurar vidas, matrimonios, familias, vecindarios, gobiernos y naciones a su plan y modelo celestial.

Cuando nosotros, la iglesia, tomemos nuestro lugar como "Casa de Oración" para todas las naciones, veremos y experimentaremos los días del cielo sobre la tierra. ¿Tomaras tu parte en reedificar nuestras iglesias, comunidades y nuestra nación para Dios? No es difícil. "Porque muy cerca de tí esta la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas".

Miembros de cada iglesia local, especial mente aquellos en grandes ciudades, les animamos a orar estas oraciones en mutuo acuerdo, así como tomamos dominio sobre las fuerzas de las tinieblas que han estado deteniendo el avance del reino de Dios en la tierra.

Como nota final podemos decir que el poder de orar de común acuerdo como un cuerpo corporativo puede ser liberado solamente cuando las multitudes están orando como uno solo. Entonces cuando el enemigo viene, el Espíritu Santo del Señor como con una inundación, levanta bandera contra el. ¿Sabes tu lo que queda después de una inundación? Absolutamente nada. Y eso es exactamente lo que sucederá a las fuerzas del enemigo y sus obras una vez que los santos unan sus "ríos de agua viviente" y creen así una inundación espiritual en nuestras ciudades.

¿COMO UTILIZAR ESTA MANUAL DE INTERSECION?

Estas oraciones de declaraciones proféticas deben de ser proclamadas. Leyéndolas pones la palabra dentro de ti; proclamándola la sacas de adentro de ti para traerla al mundo natural. Este manual de oración es solo un arma en el arsenal de Dios que nos ha sido dada como "material de edificación de oración" para su reino.

Estas declaraciones son más efectivas cuando son habladas en voz alta, pero usa lo que sea mas efectivo de acuerdo con tu propio horario. Consistencia es lo más importante, no cuanto tiempo tu pases orando. Gradualmente tú puedes incrementar tu tiempo en oración. Pero recuerda, mientras mas tiempo tú siembres en oración, mayor cosecha obtendrás.

Si usted desea usar esta guia para cubrir otro ministerio o pastores, reemplace las lineas de puntos, con los nombres que usted quiera cubrir en oración. Esta guia tiene 4 secciones;

1ra. SECCION

Luego algunas bases para utilizar esta guia correctamente, seguimos con Algunos requisitos que los intercesores y sus líderes deben de tener. También incluimos un área que te animara a descubrir tu nivel de oración y esmerarte a
alcanzar el próximo.


2da. SECCION, PETICIONES Y DECLARACIONES PERSONALES

Estas oraciones y declaraciones pueden ser parte de tu oración diaria para tu
desarrollo Espiritual Comenzamos las oraciones diarias de confesión con
escrituras de alabanza Porque primero que nada debemos comenzar el día
reconociendo la supremacía y grandeza de Dios Orar cada oración diariamente
puede significar demasiado tiempo de inversión para mucha gente. Tú puedes
planear diferentes secciones para orar cada día de la semana o puedes orar algo
en la mañana y algo en la noche.

3ra. SECCION, PETICIONES Y DECLARACIONES PARA CADA DIA DE
LA SEMANA

Estas declaraciones deben ser hechas en el día especificado. En las páginas
que nombran ministerios o negocios, coloca tus manos sobre ellas y ora en el
espíritu para que la perfecta voluntad de Dios sea hecha. Quizás quieras
mencionar cada nombre mientras oras, o incluirás todas en una oración. El
espíritu santo te dirigirá a pasar o extender tiempo orando por alguno de los
ministerios enumerados


4ta ORACIONES Y DECLARACIONES POR TU PASTOR Y SU FAMILIA

Estas oraciones y declaraciones son para cubrir a nuestro pastor y su familia
DESCUBRE TU NIVEL DE ORACION Y ESFUERZATE A ALCANZAR
EL PROXIMO NIVEL



En cualquier reunión de oración, deberás ir de un nivel a otro, lo cual es totalmente apropiado. La Biblia dice que oremos en todo tiempo con toda oración, o en toda manera de orar (Efesios 6:18). Yo he encontrado que algunas veces cambiar a un nivel diferente es lo que se necesita para que haya un rompimiento. Por ejemplo, quizás hayas golpeado espiritualmente una pared de ladrillo, de tal manera que te sientes dirigido justamente a orar fuertemente en lenguas por veinte minutos.

Por otra parte, orar en lenguas puede ser "la manera floja de una persona orar", porque tu puedes orar en lenguas y tener tu mente vagando y no tener tu espíritu enfocado en nada. Pudiéramos decir en otras palabras que esto es oración indisciplinada. Si, por causa de que tú estas orando la perfecta voluntad de Dios, habrá resultados, pero cuanto mas podemos conseguir si estamos enfocados en espíritu, alma y cuerpo- si ponemos de toda nuestra parte en oración en lenguas y en nuestra propio idioma.

Hay mucho más por que orar que aquello que los cristianos promedio han utilizado. ¡Lleva trabajo! ¡Ah, pero cuan dulces son los resultados! Realmente, para la carne significa trabajo, pero tu espíritu esta tan fortalecido que después de todo te sientes que puedes desbaratar ejércitos y asaltar muros (Salmo 18:29). Mientras mas tu oras, aprenderás a como estar mas sensible a la guía del Espíritu Santo. El te hará orar correctamente (guiado por el Espíritu y no por la carne). Pero tendrás que ceder y someterte a él.

Solo a través de la alabanza y adoración tendrás una relación intima con Dios, permaneciendo en él y permitiendo que su palabra more en ti, llegaras a niveles mas elevados. Ayunar también te ayudara a sujetar los deseos de la carne, pon a un lado esa sola comida, especialmente la que es previa a la reunión del grupo de intercesión u oración corporativa de la iglesia. Te maravillaras de ver cuan fácil fluye la oración cuando tu cuerpo no esta digiriendo comida mientras que tu Espíritu esta tratando de oír de Dios. Los niveles bajos no requieren de una virtuosa preparación espiritual, pero si tú pasas todo tu tiempo en los niveles bajos, te estarás robando a ti mismo de experimentar la gloria de Dios.

Veamos los diferentes niveles y descubramos cual es el nuestro……….

(7) SIETE NIVELES DE ORACION


Nivel 1 Lee en voz alta las declaraciones de oración de este o otro libro.


Nivel 2 Ora en lenguas.


Nivel 3 Ora una escritura de la palabra y expándela sobre esa oración
Espontáneamente.


Nivel 4 Recibiendo guía especifica de Dios sobre que y como orar la palabra;
Leyendo la escritura y orando la palabra de memoria.


Nivel 5 Orando la palabra de Dios y en lenguas, alternando como el Espíritu dirija.


Nivel 6 A través de la oración ferviente, tu espíritu emite fuerzas de vida causando
Un resultado efectivo; haces presión en el reino espiritual y tus antenas
Espirituales están sintonizadas a donde el Espíritu Santo te dirige, buscando su
Espíritu con tu espíritu, crucificando la carne; Puedes sentir en tu espíritu
poder siendo liberado a medida que tú hablas. Tú sabes que ataduras están
siendo destruidas.


Nivel 7 Inmediatamente que tu entras en el lugar de oración tu estas en el espíritu,
Delante del Santo de santos, eres uno con Dios, orando sus deseos desde tu
Corazón, intimidando con él, comunicándote con él, perdido en él, tu mente
En total sujeción a tu espíritu. La oración no es forzada, sino que fluye en un
Tremendo gozo que no puedes conformarte y no hay límite de tiempo.


REQUISITOS

OBJETIVO: Llegar a ser un instrumento que Dios pueda confiar para velad [(Intercesión, Guerra Espiritual y declarar (Profetizar)] por todas las peticiones que sean asignadas en este manual y por los lideres responsables de este ministerio.

REQUISITOS:
Intercesores

1. Debe de ser miembro activo de la iglesia local .

2. Debe vivir una vida en consagración y Santidad con Dios.

3. Los intercesores serán personas confiables y reservadas

4. Los intercesores deben de tomar las peticiones asignadas para Orar y Interceder
En su tiempo libre; Hogar, Trabajo o cualquier lugar pre-asignado

5. Deben de estar listos para interceder antes y durante los servicios.

A. Antes, será en el salón asignado por el líder
B. Durante, será cuando se este haciendo el llamado o ministrando en el altar.

6. Estar dispuestos a responder a orar urgentemente cuando se les solicite por los ancianos de la iglesia por razones imperativas.

7. No deberán participar de conversaciones difamatorias o de chismes que puedan empañar su imagen o la de otra persona

8. No deberán repetir o discutir peticiones asignadas de sensibilidad con otras personas

9. Serán de carácter humildes y sensibles en su relación con los demás creyentes.

10. Deberá tratar constantemente de vivir en comunión con Dios.

Lideres de Intercesores

1. Lo arriba mencionado mas ser sensible durante el tiempo de oración en grupo, para cuando Dios quiera mostrar algo más. Si Dios muestra algo de sensibilidad oraran por sabiduría para comunicárselo al pastor o su anciano asistente, no espere explicaciones, su responsabilidad es de velar y respaldar, no de entender todas las cosas. Los profetas de Dios hablaron muchas cosas que ellos nunca entendieron.

2. Tendrá que siempre comprobar (check) con el Pastor o su anciano asistente por cualquier otra asignaciones nuevas antes de reunirse en grupo.

3. Avisara de inmediato al Pastor o anciano asistente de cualquier cosa que suceda fuera de lo común en cualquiera de las reuniones de grupo.

4. Planificar y conducir reuniones de Oración y de organización con la dirección directa del Pastor o su anciano asistente.
Oración; Individual, en grupos, en Cadenas, en Vigilias y rodeando la ciudad.

5. Reconocer y compartir con el Pastor o su anciano asistente si por alguna razón se ha descalificado para que no vaya a ver retribución espiritual contra si mismo(a).

Publicado por restaurados @ 7:38  | Enseñanzas Biblicas
Comentarios (10)  | Enviar
Comentarios
Hola, que el señor les bendiga es una bendición haber encontrado esta guia de intercesión me gustaria mucho seguir recibiendo mas estudios Bendiciones de Dios para el Ministerio y q derrame sabiduria sobre ustedes bendiciones del altisimo.
Publicado por Invitado
s?bado, 04 de octubre de 2008 | 13:23
Hola muchas bendiciones que el Señor siga derramando lindas y ricas benciones en todo su ministerio que es de gran bendicion, yo le doy gracias aDios por haber encontrado esta enseñanza y hojala pueda seguir recibiendo de esa bendiciones de ustedes,
Publicado por Invitado
martes, 07 de octubre de 2008 | 0:58
DIOS LES BENDIGA GRACIAS A DIOS POR ENCONTRAR ESTE MATERIAL TAN IMPORTANTE ME GUSTARIA RECIBIR MAS ENSEÑANAZAS SOBRE LA INTERSECION YA QUE DIOS ME REGALO ESE MINISTERIO LA CUAL TENGO UN GRUPO DE MUJERES QUE TENGOQUE GUIARLAS

elvi_rosa@hotmail.com
Publicado por Invitado
martes, 21 de abril de 2009 | 0:59
hola que tal hermanos en cristo jesus,
mi consulta seria:¿si de acuerdo al gobierno ministerial puesto por el espiritu santo, se supone que el profeta tiene que guiar la guerra espiritual y la intersecion?¿porque tanta relebancia con el pastorado?
Publicado por Invitado
lunes, 27 de abril de 2009 | 12:50
me ha sido de mucha bendicion y espero que a todos los que visiten este sitio tambien , oren x este nuevo ministerio que vamos a formar de intersecion el cual va estar respaldado x dios desde ya me gozo en el señor y en las nuevas cosas que va a hacer
Publicado por daniel
lunes, 02 de noviembre de 2009 | 23:02
Verdaeramente me gozo el haber encontrado esta guia
de intercesion. Dios nos ha inquietado a levantar a
un grupo y capacitarlas es nuestro primer paso.Les pido que oren por nosotras igual lo haremos por ustedes. Bendiciones
Publicado por Invitado
s?bado, 09 de enero de 2010 | 14:52
Ha sido una bendicion encontrar esta guia para intercesores , ya que el Señor ha puesto en mi corazon levantar un Ministerio de Oracion, Intersecion y guerra espiritual.Esta es la primera leccion, vendre a buscar las siguientes. Muchas gracias.
Publicado por Intercesores del Reino
s?bado, 06 de febrero de 2010 | 20:32
QUE EL SEnOR LES BENDIGA ,ES UNA BENDICION HABER ENCONTRADO ESTE MANUAL PARA INSTRUIRME MAS ACERCA DE LA INTERSECION ,YA QUE AYER MI PASTORA ME DIJO QUE QUEDABA COMO DIRECTORA D INTERCEDORES Y MINISTROS DE ALTAR ,ME A AYUDADO MUCHO GRACIAS,
Publicado por Invitado
mi?rcoles, 03 de marzo de 2010 | 12:17

hola saludos esta muy interesante el estudio y esta siendo de bendicion para mi vida.Estare esperando el siguiente numero pues quiero tener completo el estudio.Dios los bendiga y estare pendiente gracias-

Publicado por herly
lunes, 23 de agosto de 2010 | 16:02

bendiciones, gracias por el estudio, como podria tener los otros estudios para nuestro equipo de intercesion?

Publicado por Invitado
martes, 24 de enero de 2012 | 19:28