domingo, 04 de marzo de 2007
DESTRUIR Y RESTAURAR

Cada vez que un verdadero profeta declara la mala obra en la Iglesia, los pastores lo acusan de maldecir a la novia, y mansedumbre y humildad.
No cabe duda que en muchas congregaciones es Babilonia la que gobierna y esta destinada a destruir la Voz de Dios.
Pero cuando se levanta la voz de Dios hay que declararla, aunque esto te traiga menos amigos y mas enemigos, sino pregúntele al profeta Jeremías.
Solo nos gusta el mensaje de restauración y de bendición pero no el de demolición de estructuras demoníacas, yo he consultado con amigos arquitectos acerca de ciertas edificaciones para remodelarlas y ellos me han dicho destruye
eso y comienza a construir de nuevo!!

Hay fundamentos que deben ser desarraigados y edificar nuevamente, no cabe remodelación, si queremos vino nuevo hay que destruir el odre viejo, romperlo y construir un nuevo odre sobre cual El derramara de su nuevo vino y traerá tiempos de refrigerio y de su gobierno a Su Iglesia.
(Ef. 2:20) Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo

Declara cuales son las bases del edificio apóstoles y profetas, si tienes otras bases hay que cambiarlas. Hemos edificado sobre un fundamento que no es bíblico y por tanto no es correcto y que además no viene de Dios, sino de los hombres.
No queremos decir que todo lo que hemos recibido no vale, Dios nos juzgue de semejante declaración, damos Gloria a Dios! Porque nos presento al Mesías y trajo salvación a nuestras vidas pero tenemos que caminar de acuerdo a los tiempos del Señor para ser una iglesia efectiva y de impacto a las ciudades y al mundo entero.
El Poder Sobrenatural de Dios vendrá y muchos buscarán la salvación al ver esa iglesia sobrenatural, trayendo restauración a ciudades enteras.

(Jeremías: 33:8-9)
8 Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mi; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y que contra mi se revelaron.
9 Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y toda la paz que yo les haré.

A la gente sólo le gusta hablar sobre las profecías de prosperidad y paz, pero primero hay que arrancar la mala obra.
(Jeremías 23:16-20)
16 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.
17 Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros.
18 Porque ¿Quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra?
¿Quién estuvo atento a su palabra , y la oyó?
19 He aquí que la tempestad de Jehová saldrá con furor, y la tempestad que está preparada caerá sobre la cabeza de los malos.
20 No se apartará el furor de Jehová hasta que lo haya hecho, y hasta que haya cumplido los pensamientos de su corazón; en los postreros días lo entenderéis cumplidamente.

Un profeta debe discernir primero lo malo en la vida de una persona o de una congregación para desarraigarlo, no se podrá recibir la bendición sobre un mal fundamento, no son bases suficientes para sostener el peso de Su Gloria.
Los profetas tendrán tal autoridad de Dios, que inyectarán al pueblo la fe necesaria, al remanente, al pequeño, para destruir gigantes y establecer el Reino, porque Jehová lo dijo y los recursos vendrán sobrenaturalmente aunque no los veas en la realidad.

Entraremos en tierra de gigantes, tomaremos el botín y nos lo comeremos como pan.
(Números 14:9) Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.

Cuando el apóstol Rony Chaves imparte en una ciudad hace las dos cosas denuncia la mala obra e implanta la promesa en el Espíritu de la iglesia. No se trata de un motivador se trata de profeta de Dios.
Josué había conquistado Jericó y cuando se enfrentó a una ciudad mas pequeña fue derrotado y le entró el temor.
Le dijo que se levantara pero que destruyera la idolatría, el robo y la mentira porque con eso en medio del pueblo tendría derrota.

(Josué 7:9-11)
9 Porque los cananeos y todos los moradores de la tierra oirán, y nos rodearán, y borrarán nuestro nombre de sobre la tierra; y entonces, ¿qué harás tú a tu grande nombre?
10 Y Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro?
11 Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han metido, y aun lo han guardado entre sus enseres.
Josué obedeció la voz de Dios destruyó la mala obra y Dios le devolvió la victoria.
(Josué 7:13-25)

Traer el Espíritu de Elías

Elías como la mayoría de los profetas del antiguo testamento fueron levantados cuando el pueblo de Dios se encontraba en franca rebeldía contra Jehová, o mejor dicho en “aparente” rebeldía, ya que mantenían la adoración a Jehová pero también obedecían a instrucciones paganas de sus reyes infectados por la adoración a otros dioses.
Elías con una carga poderosa en su corazón llama al pueblo al arrepentimiento, para recibir perdón y los tiempos de refrigerio.
La película es clara, sin verdadero arrepentimiento no hay perdón, la iglesia de hoy ha pecado y su más obvio pecado es la división.
Cada uno pensando en su propio reino, mientras la casa la casa de Dios está descuidada.
La adoración está llena de buenos músicos, pero de gente que no sabe que es ADORACIÓN, gente que bebe y baila en fiestas paganas y luego pretende atraer la presencia de Dios.

DIOS ES UN DIOS SANTO MIL VECES SANTO

La administración de las iglesias está dada a los más simpáticos elegidos democráticamente y no por indicación de Dios.
Gente que no ora, no ayuna, ni siquiera va a los cultos de oración, gente que ve pornografía, programas de televisión que no edifican, telenovelas de traición engaños..
Se parece al pueblo que existía durante los tiempos de Elías y durante los tiempos de nuestro Señor Jesucristo, cada uno hacía lo que bien le parecía.
Existía en la iglesia un espíritu de Jezabel que destruye a los profetas de Dios y levanta sus voces de perdición (1 Reyes 18:4) Porque cuando Jezabel destruía a los profetas de Jehová, Abdías tomó a cien profetas y los escondió de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los sustentó con pan y agua.
Es la más simpática, la que quiere ayudar, pero murmura y manipula situaciones para sacar y destruir a los profetas que querian arrancar la malas obra.
No te olvides los religiosos llamarán a lo profetas “perdedores”

(1 Reyes 18:17-18)
17 Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿eres tú el que turbas a Israel
18 Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales.

El Espíritu de Elìas hará descender fuego de purificación del cielo y todo el que ama a Jehová, se volverá de sus malos caminos
(
1 Reyes 18:38-39)
38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.
39 Viendolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡ Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!

Otra vez cuando Jesús venía cayó el Espíritu de Elías sobre Juan el Bautista.
Otra vez llamando al arrepentimiento y preparando el camino al Mesías

(Lucas 1:17)
E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto
Y finalmente antes de la segunda venida de nuestro Señor
(
Mal. 4:5)
He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
Elías era profeta y su espíritu que busca santidad viene hoy sobre la iglesia. Amén


EXAMINANDO LA VERACIDAD DE LOS DONES Y MINISTERIOS


Efesios 4:11 – Oficio de Profeta
1 Co. 12:10 - Don de Profecía
1 Co. 12:4 - Dones

5 - Ministerios

7 – El objetivo el bien común la edificación.

12 - Cuando habla de un cuerpo, lo hace en el contexto de dones espirituales no de características humanas.
15 – Habla de la necesidad que todos los miembros de la iglesia con sus dones estén sujetos entre si, no independientes.
19 – Y ninguna iglesia puede hacer de su don, algo separado.
Tampoco se puede en la iglesia, fluir solamente profético, sino que tiene que haber el equilibrio en los otros dones y ministerios porque hay un solo Espíritu, sino no es del Espíritu, porque el Espíritu te llama a la unidad.
En el vs. 26 se habla de la necesidad de reconocer todos los dones y se aplica también a los ministerios, porque si uno de ellos es opacado, el cuerpo sufre. O sea El Cuerpo de Cristo, que es la iglesia.
Por esto un ministerio apostólico, no puede dejar tampoco a un lado al ministerio evangelista, de maestro o de pastor, aunque los apóstoles y profetas sean el fundamento vs. 28.
Los dones son necesarios que fluyan en las iglesias, porque traen edificación espiritual, sin esto nos quedamos en la gracia, que es la que nos trae salvación. Ef. 2:8
Y en este caso hasta vale la pena hacer notar que muchos pueden fluir en dones y ser usados por Satanás, es decir más claramente tener dones y manifestaciones sobrenaturales y no necesariamente ser salvos.
Mateo 7:22-23
De hecho la misma iglesia de Corinto, llena de dones estaba llena de carnalidad.
1 Cor 1:7
Es decir la propia psicología humana puede engañar a la persona. Jer17:9
Por eso es que se hace indispensable presentarse todos los días ante quien nos conoce y exponerle el corazón y pedirle que nos muestre si hay maldad en el.
Nota: El diablo se disfraza de ángel de luz. (2 Co 11:14) y hablaba de apóstoles falsos, pero todos seremos juzgados vs. 15.

VEAMOS EL EXAMEN (TEST) ESPIRITUAL
Para probar si los espíritus, proceden de Dios. 1 Juan 4:1 (FALSOS PROFETAS)

1ro.- Confesar a Jesús

Vs. 3 Que interesante notar que en hebreo la palabra confesar es Yadah, que significa ALABAR- AGRADECER.
Yadah coincide con Halal de donde proviene ALELUYA.
Es decir la confesión es ADORACIÓN PUBLICA de su iglesia.
Es decir que un ministro que no confiesa (adora públicamente a Jesús) no pasa la prueba.
Por eso un profeta en este caso tiene que ser un adorador.

CONFESAR ES ALABAR A JEHOVA

2do. FRUTOS

1 Juan 3:10
Todos los que tienen dones o ministerios, pero que no tienen frutos espirituales en su vida diaria, en su relación matrimonial, con los hermanos, en su comportamiento humilde sin orgullo, que satisfacen su carne. No son de Dios.
Mateo7:20
¿Responden las obras a los dones?

3ro. El resultado es que no son de Dios sino del mundo. 1Jn 4:5-6
Vemos sanidades, profecías, lenguas pueden ser producidas por la mente, por eso se requiere un discernimiento Especial para no caer en encantamiento.
Cuando es del Espíritu el cambio perdura, las personas suben de nivel espiritual, la congregación comienza a ser impactada e impacta.
CONCLUSION: Si las respuestas a estas preguntas no son claras resultan dudosos los métodos empleados.

PROFECÍA PERSONAL SOBRE MINISTERIOS, DONES •

La profecía personal nos da destino a cada uno de los miembros de la iglesia, y nos ubica dentro de los ministerios, conforme a los dones y talentos que nos da.
El Señor usa los métodos más diferentes para indicarnos nuestro llamado, ejemplo, con Pablo, una luz brillante y luego una voz profética que le ampliara su llamado apostólico. David recibió su llamado a Rey por la profecía de Samuel. Timoteo por la imposición de manos de un presbiterio profético.
En definitiva usted y todos necesitamos conocer nuestro llamado dentro de la iglesia, para edificar a los santos escogidos por Dios. Por esta y otras razones Dios está restaurando el ministerio profético en la iglesia.


ACTIVACIÓN MINISTERIAL
Cuando Dios dice algo, es revelado en los cielos, se lo trasmite a sus profetas y por el poder creativo de la palabra, activa en el espíritu el llamado que ya Dios había puesto en el corazón.
Es como el embarazo, se recibe la palabra y se desarrolla en el interior si la persona no hace nada para interrumpir el proceso y abortar.
Durante el proceso hay que cuidar al bebé, alimentarlo, protegerlo de ataques externos, para que dé a luz normal, hasta buscar consejo y guía de ginecólogos expertos en el tema.
Es decir el ministerio es activado a través de una palabra profética, pero requiere disciplina, “estudio”, constancia, desarrollo continuo, no intermitente oración.
Pero siempre el origen tiene que venir de Dios y no de la mente y los deseos del hombre.
Siempre hay gente que recibe la noticia de un nuevo movimiento del Espíritu en el mundo, lo estudia y lo quiere aplicar en su vida sin la intervención del Espíritu Santo y entonces se producen productos falsificados, fabricados por el hombre y no en la fabrica celestial como dice Bill Hamon, hay que poner manos ungidas – no se puede poner manos vacías sobre vasos vacíos.
Común en la Iglesia Primitiva
“Son tiempos de RE- FORMA” 1Tim. 4:14
Luego se lo recordó 2Tim. 1:6
Es decir se imponía manos y se profetizaba.
En Romanos 1:11 – Les declara que era práctica común, y su deseo de transmitirles algo del Espíritu.
Esta práctica escrita en la palabra es tan real como la santa cena, los diezmos, ofrendas, alabanza, etc. ¿Por qué una parte sí es y otra no es?
Hebreos 6:1-2 Menciona la imposición de manos como doctrina fundamental de Cristo.

Comentarios
hola amados quiero decirles que estos estudios han sido de bendiciçon para mi y para mi iglesia. Dios les bendiga. alabado sea el señor.
Publicado por Invitado
mi?rcoles, 15 de octubre de 2008 | 0:41
evidentemente el ministerio profetico esta siendo restaurao por el mismo Dios que lo dio, ya que estoy de acuerdo en que el señor, Quiere destruir lo que el que el no ha contruido y construir a su pueblo
Publicado por Invitado
jueves, 15 de enero de 2009 | 23:18
el Señor esta restaurando ministerios profeticos levantandando profetas para restaurar a su pueblo trayendo una palabra fuerte de exortacion y de cambio para desenmascarar el pecado dentro de la congregacion,y asi traer arrepentimiento genuino
Publicado por Invitado
lunes, 06 de abril de 2009 | 21:45
BENDICIONES, Y FELICITACIONES. NO PUEDO HACER NADA MAS QUE FELICITARLES Y PEDIRLE AL DIOS DE AMOR QUE LOS CONTINUE BENDICIENDO, PORQUE AUNQUE SOY NUEVA INVESTIGANDO EL MINISTERIO PROFETICO, PARA MI HA SIDO MUY UTIL Y COMPRENSIBLE. DIOS CON USTEDES.
Publicado por Invitado
viernes, 10 de julio de 2009 | 14:15
AMÈN!!!
Publicado por Pastor Armando Pereyra
viernes, 10 de julio de 2009 | 15:31
hola dios los bendiga por su hermoso ministerio,que bueno que vienen tiempos mejores para la iglesia haora si se va a descubrir la mentira detras de la verdad
no es facil aceptar que hemos caminado mal,lo malo es no querer cambiar
Publicado por nancy aguilar gaytan
s?bado, 12 de septiembre de 2009 | 17:20
Bendiciones,
Quiero felicitarlos por su trabajo, excelente buena informacion. Esque es muy cierto todo lo que disen, a muchos en las iglesias les gusta escuchar lo bonito y bueno,pero no les interesa obedecer la palabra ni la justicia de Diostodopoderoso
Publicado por Invitado
lunes, 25 de enero de 2010 | 19:01

Gracias por el aporte, esto me servirá de mucho, porq mi llamado de parte de Dios es para profeta.

Publicado por Invitado
mi?rcoles, 03 de noviembre de 2010 | 2:20