s?bado, 17 de marzo de 2007
LBA Génesis 2:1 Así fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes.

Las creaciones
Cielos: 8064 shamayim: dual de un singular no usado shameh
Significado: 1) cielo, cielos, cielo 1a cielos visibles, cielo 1a1 como morada de las estrellas 1a2) como el universo invisible, la atmósfera del cielo, etc. 1b) Cielo (como la morada de Dios)
Tierra: 0776 'erets
Significado: 1) tierra, mundo 1a) mundo 1a1) mundo entero ( lo opuesto a una parte) 1a2) tierra (lo opuesto al cielo)

Huestes: 6635 tsaba' {tsaw-baw'} o tseba'ah {tseb-aw-aw'}
Significado: 1) lo que sigue adelante, ejercito, guerra, huésped 1a) ejercito, anfitrión 1a1) anfitrión (de ejercito organizado) 1a2) hueste (de Ángeles) 1a3) de sol, luna, y estrellas 1a4) de toda la creación 1b) guerra, batalla, servicio (salir a la guerra 1c) servicio
Las huestes
· La existencia de diversas entidades en el ámbito espiritual es muy amplia, pero hablaremos en esta ocasión de algunas, las cuales intervienen en nuestra dimensión por varias causas.
· Cuando Dios creo estas entidades fue con fines específicos pero como ya conocemos bien, una rebelión se dio de parte de algunas de ellas y estas son las que en el presente causan dificultades a la humanidad.
· La degradación de estos seres espirituales dio lugar a que sus nombres fueran sustituidos y se les diera según sus hábitos un nuevo nombre como forma de identificación, pero al principio(kadam) no fue así.
· Hay diferencias entre espíritus inmundos, demonios, ángeles caídos, nocturnos, chacales etc.

Definiciones de algunos espíritus
· Al hablar de diversidad debemos entender que en el mundo espiritual se pueden identificar variedad de espíritus, que realizan diferentes funciones y que pueden afectar el ambiente en el que vivimos.
· Recordemos lo que ya estudiamos que Dios creó primero espíritus con fines específicos y que muchos de ellos, como espíritus caídos se encuentran en el ambiente y por eso la Biblia nos invita a anhelar el discernimiento de espíritus; 1a.Co.12:10; 1a.Juan 4:1 “Probad los espíritus...

Ejemplos:
Espíritus inmundos= Pretenden volver inmundo a la nueva creación de Dios.
Espíritus Meta-físicos= Tienen la característica de hacer ruidos a través de golpes, mover cosas por los aires y en algunos casos se han materializado hasta el grado de que muchos les han visto.
Espíritus Vectores.= Estos espíritus son muchas veces los que después de haber sido expulsados de algún cuerpo se quedan en la ropa de alguien y se van con él, usando a la persona como transporte y luego saltan a otro cuerpo que tenga la misma área de pecado que tenía la otra persona de donde lo sacaron. Judas 1:23
Espíritus Naguales = Este espíritu es el que mora en algunos animales que luego vienen al ser humano, llevándolo a comportarse como tal.
Espíritus Incubos y Sucubos= Estos espíritus llegan a tener relaciones sexuales, con hombres y mujeres; incubo es del latín Incubare: el prefijo In significa sobre y cubare quiere decir acostarse, o sea acostarse sobre. El incubo es una clase de demonio que toma la forma masculina para tener relaciones sexuales con una mujer. La prole de tal unión pertenece a los seres de las tinieblas; éste acto sucede mientras duerme la mujer. Se dice que el fruto de ésta unión pertenece a Satanás y sus fuerzas espirituales, las mujeres que han sido violadas por demonios mientras duermen, han experimentado primeramente sueños eróticos. Súcubo Es un demonio que asume la forma de una mujer hermosa para tener relaciones sexuales con un hombre. El nombre viene de la palabra latina que quiere decir acostarse debajo. en la tradición Judía, Lilit era un espíritu femenino y la esposa de Satanás. Las relaciones sexuales entre espíritus y humanos eran muy comunes en los tiempos antiguos. Esto llegó a formar parte de los tiempos antiguos especialmente en la edad media.
Espíritus emisores= Estos trabajan como encargados de emitir una señal de tentación, pasión etc. a la persona que desean afectar, éste trabaja en unidad con el espíritu receptor.
Espíritus receptores = Estos están por dentro y son como pistas de aterrizaje que anuncian al emisor el momento de la puerta abierta en el alma del hombre o la mujer. Un espíritu que invita a otros a venir.
Espíritus de Zombi= Vocablo que proviene directamente del congo africano donde la palabra nzambi quiere decir el espíritu de un muerto. Se dice que en las Islas del Caribe y en muchas partes de América Latina, el zombi es una persona muerta que vuelve a vivir por medio de poderes maléficos de un hechicero o un sacerdote del Vudú. En realidad la persona no vuelve a su existencia normal tal y como la tuvo antes de morir. Ya es más robot que ser humano; sus movimientos son los de un autómata, no tienen voluntad propia; y con la mirada fija y perdida obedece y hace todo lo que se le ordena. El fenómeno Zombi ha sido objeto de varios estudios científicos.

· En realidad es mucha la diversidad de espíritus, pero hoy solo mencionamos éstos para entender éste estudio de las creaciones, no cabe duda que hay un mundo de los espíritus que de una u otra forma influyen en lo material.

El proceso de posesión demoníaca y liberación.
Mateo 12:24-28 Pero cuando los fariseos lo oyeron, dijeron: Éste no expulsa los demonios sino por Beelzebú, el príncipe de los demonios.
Mateo 12:28 Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.
· En estos pasajes se revela los poderes espirituales de 2 reinos.
a. Reino de Satanás sus huestes/ demonios y espíritus inmundos.
b. Reino de Dios manifiesto y su poder ejecutado por medio de Cristo y sus delegados.
El comienzo: esta es una de las formas, no es la única.
· Mas adelante veremos otras formas demoníacas de posesión, hoy examinaremos la más común.
Mateo 12:33 O haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced malo el árbol y malo su fruto; porque por el fruto se conoce el árbol.

· El ceder terreno: La permanencia en las obras de la carne da lugar a la constante vigilancia de parte de espíritus o demonios sobre nuestra vida hasta tener la entrada al cuerpo del individuo.
1 Pedro 5:8 Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar.


Costumbres: Todos de alguna forma tenemos costumbres pueden ser buenas o malas. Al ser malas y no despojarnos de ellas se vuelven obras de la carne y al tiempo estas obras se vuelven ley del pecado y esa ley es el “régimen de los derechos”, para la intervención demoníaca. La dice en Hebreos 12:1 … (despojémonos también de todo peso y del pecado) la palabra griega peso es ogkos #3591, en definición es una carga, algo que se opone a los preceptos de Dios.
Característica del mundo espiritual negativo.
a. Son comandados por Satanás (Lc. 11:15)
b. Poseen regiones especiales (Mr. 5:1)
c. Pueden afligir al cuerpo con enfermedades (Lc. 13:11-16)
d. Tientan al cristiano con todo lo del mundo (Mt. 4:10)
e. Tienen grados de maldad (Ef. 6:12)
Espíritu inmundo.
· Su intención es usar el cuerpo del humano con fines inmundos, para ello necesariamente necesitan de un cuerpo humano.
· Estos no matan.

Demonios.
· Poseen una fuerza superior al espíritu inmundo, su principal objetivo es matar. Después de haber usado el cuerpo en corto periodo su Segundo paso es destruir, matar.
· Perdieron un cuerpo de luz que hoy poseen los cristianos.

Conclusión
El siguiente paso es saber como ser libre de estas entidades y esto es posible a través de la ministracion al alma.
Tener conciencia de lo que representa es el primer paso a dar.


Comentarios

muy bueno deseo saber mas de este tema mi correo es princesa33_sol_@hotmail.com

Publicado por Invitado
viernes, 13 de agosto de 2010 | 19:29

Estube en una situacion muy tensa creo que me prendio un espiritu malo, unas personas con espiritu de robo dieron media vuelta tras mi pero senti ese espiritu y no pude reprenderlo en forma apropiada ahora sufro de sueño pesadez y demas sintomas

Publicado por ramonisai
viernes, 22 de julio de 2011 | 15:41

Feliz dia, Dios le bendiga, buenisimo el tema, son las 03:18am., y ando documentandome sobre espiritu sucubos, como reprenderlos, como pude haberlo obtenidos, y otra información que me pueda servir para ayudar a otros (almavealgu@hotmail.com)

Publicado por almavealgu
mi?rcoles, 15 de agosto de 2012 | 5:51

 Muy buen tema  lo que tengo duda es que,os espíritus, se queden en la ropa, cundo tu estas en liza, las tinieblas se disipan con el poder y la unción de Dios.

Publicado por Invitado
mi?rcoles, 05 de diciembre de 2012 | 2:46