Jueves, 17 de mayo de 2007

INTRODUCCI?N:

La sanidad divina es un tema muy controversial que algunos toman extremadamente, todo aquel que se salga del trazado escritural, ya est? torci?ndose. La doctrina de la sanidad del cuerpo debe ser como una figura normal y nunca una caricatura que exagera los rasgos. La sanidad divina es un planteamiento que se ha caricaturizado mucho.

QUE ES SANIDAD DIVINA?

? La sanidad divina es la recuperaci?n de la salud perdida, por intervenci?n de Dios. Esta es la definici?n m?s corta y concisa que hay. No es lo mismo que el don de sanidad. Desde que el hombre cay?, ha habido enfermedad en salvos y perdidos, en consecuencia, tiene que haber una forma de recuperar la salud. Toda sanidad realmente es divina, por ejemplo, si operan a una persona y le quitan la ves?cula, esta es una sanidad divina, o sea que hubo una aplicaci?n del conocimiento que la ciencia aporta, pero hermanos, qui?n hace que la salud se recupere? DIOS. Porque a?n la medicina y el m?dico, no ser?an nada si no hay una reestructuraci?n de los tejidos. Si DIOS no quisiera intervenir, aunque hubiera cuarenta m?dicos haciendo fila en la operaci?n, u otro medio, no se llegar? sino a la muerte, Dios es quien interviene en la recuperaci?n de la salud.

QUE ES LA SALUD DIVINA?

? La salud divina es cuando estamos sin enfermedad y una persona que tiene salud, no necesita sanidad, lo que necesita es conservarla. Con la ca?da de Ad?n, el hombre empez? a percibir las bacterias y los microbios, el cuerpo comenz? a destrozarse, un envejecimiento de las arterias y todos los tejidos. Progresivamente, aunque no hubiera enfermedad definida, o aunque no hubiera un virus, ya hab?a un deterioro que indefectiblemente tarde o temprano llevar? a la muerte.

? El hombre fue puesto en salud, es decir que no conoc?a la enfermedad o el envejecimiento, pero ten?a que comer del ?rbol de la vida, el hombre inocente, sin pecado, no sabemos cuanto iba a tardar para tener acceso al ?rbol de la vida.

? El hombre comi? del ?rbol de la ciencia y no del de la vida, al parecer se estaba esperando un per?odo en el cual habr?a necesidad de comer del ?rbol de la vida, la inmortalidad del hombre depender?a de comer de ese ?rbol. Ya no tuvo tiempo, cay? y como estaba sentenciado que si ca?a, morir?a, entonces empezaron los procesos de evoluci?n de regresi?n de muerte. De manera que cuando hablamos de sanidad divina y salud divina, no estamos diciendo que el hombre no puede deteriorarse en sus tejidos, aunque no haya enfermedad, los ?rganos y tejidos se gastan, porque el hombre es mortal, pero Dios provee de la inmortalidad en otra forma. El camino del ?rbol de la vida estaba abierto, pero cuando el hombre transgredi? la voluntad de Dios, cay?; a partir de entonces, hab?a dos querubines cuidando el ?rbol de la vida, y el hombre fue expulsado por su pecado, aunque se le dieron los sacrificios, el cordero en el altar, etc., lo que significa que deb?a haber sangre inocente para poder acercarse a Dios, y entonces El les hablar?a desde ah?, pero no tendr?an acceso al lugar. Por eso en el tabern?culo, en el lugar sant?simo y en el Arca del Pacto, se hicieron dos querubines y desde all? el Se?or les hablaba y all? afuera, ven?an con el cordero, el sacrificio para que Dios les hablara. Este culto todav?a no abr?a el camino al ?rbol de la vida, tendr?a que ser un proceso muy largo a trav?s de toda la historia del hombre, luego vino el Cordero de Dios y trajo en el calvario, la misma oferta. El Se?or deja esto postergado para que un d?a, cuando se restauren todas las cosas, el hombre tuviere acceso nuevamente al ?rbol de la vida, para ser inmortalizado. Previa a la inmortalizaci?n del hombre, ser?a la operaci?n de limpieza de pecado, y esta limpieza lo restaurar?a de tal manera, que lo dejar?a justo, y una vez justificado, tendr?a acceso al ?rbol de la vida, esa es la raz?n el porque vino el Se?or.

? El Se?or vino a salvar a su pueblo a separarlo del pecado y una vez separado, lo eternizar?. El hombre ten?a salud hasta que cay? y se enferm? y entonces podemos hablar de sanidad. Si el hombre no hubiese enfermado, tendr?amos que hablar de salud divina. El Se?or, en la cruz del calvario, trajo para los restaurados, salud divina, y como todav?a estamos en la tierra, no redimidos de nuestro cuerpo, pues cuando hablamos de sanidad, hablamos del cuerpo, no nos puede dar salud divina y por eso se ofrece al cristiano, la iglesia, y por misericordia, a los de afuera, sanidad divina. ?Qu? compr? Cristo en la cruz del calvario?, Compr? la salud, de tal manera, que cuando la salud nos llegue, no habr? necesidad de sanidad, el cuerpo ya estar? sano, no podr? enfermarse. Los cristianos hoy, tenemos comprada en el calvario, la salud, pero todav?a no la disfrutamos, podemos enfermarnos. Los virus, no-solo son para los imp?os, tambi?n nosotros podemos ser alcanzados, por qu?? Porque todav?a no tenemos la salud, en cierto modo ya la tenemos pero es en dep?sito. Hasta que no venga la redenci?n de nuestro cuerpo, ning?n cristiano puede reclamarle al Se?or, por qu? me enfermo yo? Nadie puede decirle: Se?or, soy hijo tuyo, por qu? me enfermo? Aclaremos: si nosotros obedeci?ramos en todo, si no pec?ramos, ya tendr?amos la salud. En el d?a de la redenci?n de nuestro cuerpo, cuando ya no podremos pecar, entonces si tendremos la salud eternamente, por eso dice la palabra de Dios, que los dones son para hoy, porque cuando ya estamos glorificados, no necesitaremos sanidad, pues ya tendremos salud. Am?n, aleluya.!!!


TOMANDO MEDIDAS NECESARIAS PARA NO ENFERMAR

? El mundo creado, desenfrenado desde Ad?n, enfermaba y era un desastre. Lleg? el momento en que Dios escogi? a Israel y le dijo que si obedec?an, ninguna enfermedad de las enviadas a los egipcios, ser?a para ellos. El Se?or les dio instrucciones para no caer en enfermedad e instrucciones para recuperar la salud.

? El Se?or les dio todas las medidas en la ley, para que se conservaran en salud, en cuanto a medios humanos, es decir, que el Se?or exige a su pueblo que tome medidas preventivas para conservar la salud. Veamos el ejemplo antiguo testamentario donde el Se?or da medidas: Cuarentena, asepsias, antisepsia, higiene ambiental y aislamiento. Hay extremistas que dicen: Dios es nuestro sanador, entonces para qu? tomar precauciones? ?Para qu? cuarentena o vacunas? Por ejemplo, si hubiera un leproso, no lo podr?a tocar y si un extremista de estos sabe que no lo puede tocar, pero lo toca, en consecuencia se convertir? en leproso. Si alguien dijera: Yo no tomo ninguna medida higi?nica, no me lavo las manos, ni me ba?o, porque soy Hijo de Dios, El me cuida. Indudablemente se enfermar?.

? Le? un libro de un predicador bien famoso, donde se recopilaron todos sus sermones que fueron maravillosos. Este hombre de Dios muri? en Inglaterra, muy joven, su constituci?n era muy d?bil y cuenta la historia que una noche ten?a que predicar en cierto lugar, le rogaron que no fueron porque estaba afectado de los bronquios o que a lo menos si estaba nevando fuerte, se abrigara, pero no quiso hacerlo, dijo: ?El Dios al que sirvo, me puede cuidar?. Lo encontraron en la nieve ag?nico, con bronconeumon?a. ?Qu? significa esto? Quiere decir que el cerco de Dios no nos exime de ser imprudentes. Por ejemplo, si usted es propenso a los catarros y sale sin abrigarse una noche fr?a de diciembre, o diciendo que no se cubre porque es hijo de Dios, se enferma. Esto es tentar a Dios, es exactamente como que usted se pusiera al borde del puente El Incienso y dijera: ?C?mo soy hijo de Dios, voy a volar y se tira, usted cree que volar?a realmente? No vuela. Debemos entender que el Dios de la gloria dio medios para conservar la salud, quiere decir que ?l est? aprobando los medios que nos protegen. Si nos excedemos, igual un imp?o que un cristiano, tienen que guardar la dieta. Estamos bajo leyes naturales, es decir, que la salud del cuerpo depende de lo que hagamos prudente o imprudentemente. Y todo esto es parte de la salud divina. En los d?as de Israel hab?a ocasiones en que transgred?an las leyes diet?ticas o las leyes higi?nicas y se enfermaban, no como castigo de un pecado, o que el Se?or les mandara la enfermedad. Hab?a casos en que el Se?or enviaba la enfermedad para castigarlos por el pecado cometido, pero no siempre era as?, probablemente en este caso no hab?an cometido pecado, pero hab?an transgredido las leyes espec?ficas para conservar la salud.

? En el ?frica, Dios dio una lecci?n inolvidable en el siglo pasado, esto no es una an?cdota, es real. Llegaron algunos misioneros a predicar a Jes?s, guardando todas las precauciones. Estos misioneros no eran del evangelio completo, llevaban sus tabletas anti-mal?ricas, pastillas para purificar el agua, mosquiteros e iban vacunados contra enfermedades end?micas. Fundaron muchas misiones, se estaba difundiendo el mensaje del evangelio. Un d?a, aparecieron nuestros amados hermanos pentecostales, llegaron a las costas del ?frica, dijeron: Traemos el poder de Dios, no necesitamos pastillas o purificadores de agua, ni mosquiteros, no traemos nada. Si hubiera sido por fe, Dios les hubiera honrado, porque una cosa es la fe y otra es el alarde de la fe. Si ellos no hubieran podido tener ninguno de estos medios, hubieran llegado y el Se?or los hubiera protegido, pero qu? pas?? Al poco tiempo, los ni?os, el pap? y la mam? y el sirviente, estaban con malaria, con tifoidea, tifus y disenter?a, acabaron con la misi?n. No es que Dios no pudiera, Dios puede evitar que llegue la enfermedad, no-solo sanar. El quiere que hagamos uso del conocimiento que ha proporcionado a los hombres y lo ha puesto al alcance de nuestras manos. Es leg?timo usar medidas preventivas si Dios se las transcribi? a su pueblo, la otra forma es usar medios para recuperar la salud, tenemos el ejemplo de Exequias, cuando viene el profeta y le da el mensaje: Dice el Se?or que, te va a sanar, pero se le puso una torta de higo en la llaga. Le hab?an puesto torta tras torta y no hubiera sanado, pero cuando Dios dijo: voy a sanarlo, san? inmediatamente. ?Por qu? no lo san? sin que mediara la torga de higo? En otras ocasiones el Se?or levantaba sin ninguna torta para probar que ?l puede hacerlo, de una u otra forma, con medios o sin ellos, cuando a Ezequ?as le pusieron la torta de higos, sinti? algo y cuando se la quitaron se hab?a ido la enfermedad. No fue la torta de higo la que hizo que la enfermedad se fuera. Hay quienes andan con torga de higo por todos lados, ofreciendo sanidad y no sucede nada, qui?n hizo el milagro en este caso entonces? Fue Dios y la torta solo fue un medio. Aleluya.!!!

? Otro ejemplo es el de Naam?n, el Se?or le mand? que se zambullera siete veces en el r?o Jord?n, por qu?? Si Dios pod?a sanarlo al instante, y humanamente se corr?a el peligro de que Naam?n creyera que las aguas del Jord?n eran las que sanaban. Nuestro Se?or Jesucristo us? lodo para sanar, estamos diciendo con esto que los medios pueden ser utilizados siempre y cuando el Se?or est? en el asunto, es decir que el Se?or puede sanar con medios o sin ellos, pero la clave est? en nosotros, jam?s pongamos los ojos en los medios usados.

La salud ha sido comprada en la cruz del calvario y est? garantizada, es decir que vamos a tener una eternidad con cuerpo, sin conocer la enfermedad. Tendremos salud divina eternamente, no seremos divinos, pero vamos a participar de la naturaleza divina. Ahora todav?a tenemos cuerpo de bajeza, pero si a?n tiene suficiente fe para esperar una salud permanente, si no se muere joven, ser? alcanzado por la decrepitud y va a haber fallos en sus ?rganos sin que sean enfermedad. Por cansancio, por fatiga, por edad, por tiempo, tenemos que morir de algo. Estamos condenados a morir por causa del pecado ya sea por fallos o por enfermedad, hasta que el pecado sea totalmente erradicado. Y cuando la vieja naturaleza sea expulsada, entonces tendremos salud divina. Por eso dice en I Corintios 13:08 ...el amor nunca deja de ser, pero las profec?as acabar?n y cesar?n las lenguas y la ciencia acabar?... Esto incluye sanidad divina y dones de sanidad

Ebenezer Honduras
Publicado por restaurados @ 9:00  | Ense?anzas Biblicas
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios

amados hermanos es así como Dios obra como El quiere para que nadie se jacte en Su Presencia,les saludo con amor muchas bendiciones en su vida !

Publicado por Invitado
Martes, 19 de julio de 2011 | 23:59