Jueves, 17 de mayo de 2007
INTRODUCCI?N:

Salud divina no es lo mismo que sanidad divina. El Se?or dice en su palabra que en la redenci?n del calvario, est? incluida la sanidad corporal. C?mo sabemos si se refiere al cuerpo o al alma? Lo sabemos porque en Mateo 08:17, cuando estaba sanando cuerpos dice: para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta Isa?as, que dijo: El mismo tom? nuestras enfermedades y llev? nuestras dolencias. Se estaba refiriendo a la sanidad del cuerpo o sanidad f?sica.

D E S A R R O L L O

EL DIA QUE PECARES, MORIREIS

? El cuerpo fue hecho de la mano de Dios para que permaneciera, reproduci?ndose eternamente. La condici?n para que el cuerpo permaneciera en vida eterna, vida permanente, era nada m?s, comer del ?rbol de la vida. Ad?n fue hecho, tallado de la mano de Dios completamente sano, no sab?a de enfermedades, era una sanidad perfecta. Luego, a consecuencia de la ca?da, se hab?a de morir, el d?a que pecares, morir?is. Y as? fue, el d?a que pecaron, murieron espiritualmente, morir en ese pasaje es cortar la relaci?n, la comuni?n con Dios y como consecuencia, el cuerpo humano empez? a deteriorarse para llegar a morir tambi?n f?sicamente. El decreto es muerte espiritual inmediata por el pecado, pero tambi?n una muerte a plazos para el cuerpo. Como llegar?a la muerte al cuerpo? En primer lugar por el envejecimiento.

? El ?rbol de la vida fue vedado por el pecado, la ruta fue cortada por la ca?da, aunque no hubiera enfermedad, llega la decrepitud y aqu? no tienen que ver las enfermedades en s?, es una involuci?n de ?rganos y tejidos de tal modo, que aunque sea un hombre completamente sano, que nunca se ha enfermado, envejece. Debido al pecado, Dios permiti? la entrada de g?rmenes nocivos. Antes eran microorganismos necesarios para la vida, pero con la ca?da del hombre, cay? maldici?n sobre la tierra y entonces se volvieron nocivos.

? Todo es consecuencia del pecado. El Se?or hace un proceso, primero aparta un pueblo para El que se llama Israel, y le da varias v?as para sanidad. Israel, le dijo Dios: Si obedec?is, ninguna enfermedad de la que envi? a los egipcios, te da?ar?, te mandar? una fuente de salud, de preservaci?n f?sica, pero tienen que tomar ciertas medidas preventivas. Les dio, si se puede llamar as?, normativas diet?ticas para conservar la salud, cuarentenas para evitar las contaminaciones, las plagas y epidemias, les dio saneamiento ambiental. El plan de Dios es muy hermoso. Aparece la cruz del calvario y en esa cruz est? depositada la salud del pueblo, por su llaga fuimos curados. No siempre podemos experimentar la salud inmediata, por ejemplo, en el calvario est? el pecado pagado, cancelado, sin embargo, despu?s del calvario, todav?a lo experimentamos, ser? que no est? cancelado? No.!!! El pecado y la enfermedad ya est?n expiados pero ser?n erradicados cuando el cuerpo sea glorificado. Esa es la meta.

PELEANDO CONTRA SATANAS

El Se?or quiso que mientras llegaba la glorificaci?n del cuerpo y nos quedara ?ste de bajeza, usar?a aun la enfermedad para regular y normar, y para ver quien le obedece. El sabe como maneja el asunto y no podemos analizarlo completo. El Se?or dispuso que mientras llegaba la glorificaci?n, mostrar?a los poderes del siglo venidero, y es donde caben las se?ales. La sanidad es por se?al, por ejemplo: un imp?o escuchando el mensaje, a lo mejor hasta se est? durmiendo y el Se?or lo sana, que se?al !!!, no le exigen que tenga fe. El lo dispone e impacta a los dem?s y hasta es posible que el sanado no se salve, pero se salvan otros por causa de la se?al. Tambi?n instituy? el Se?or que, adem?s de la se?al, habr?a un don o dones de sanidad, esto es un regalo a personas de la iglesia. El otorgar?a la facultad de sanar enfermos.

Hay otra ordenanza, de las se?ales que seguir?n a los que creyeran, podr?n las manos sobre los enfermos y sanar?n, eso es orar por sanidad. Los dones son diferentes, son la v?a sobrenatural, sin necesidad de usar medicina, no es de llegar a ver si el Se?or puede, el don de sanidad es que el Se?or le diga: ora por fulano y Yo lo sanar?, entonces llega la persona con el don y le dice: Jesucristo te sana.!!! El orar a ver que sale, no es don de sanidad, en el don de sanidad el Se?or opera y avisa, por ejemplo: Pablo vio un paral?tico, iba a pasar de largo, pero cuando vio que ten?a fe para ser sanado, por esa v?a el Se?or le habl? que lo har?a. Entonces en p?blico, lo levant? en peso, era don de sanidad. Las sanidades por fe, no son los dones de sanidad, es sencillamente que cuando hay una fe milagrosa, fe que se pone en acci?n, fe que opera, entonces el Se?or premia y da la salud. Hay gente que hace alarde de fe, una cosa es fe y otra cosa es creer tenerla.

La sanidad divina por don, es exclusiva para la iglesia. Los dones de sanidad son para los hijos, opera para la iglesia, puede operar tambi?n para la gente que el Se?or quiere traer y quiere convertir, pero es a trav?s de la iglesia. Hay otro medio que tambi?n es exclusivo para la iglesia y es que si alguno est? enfermo, llame a los ancianos para que lo unjan con aceite, confesando sus faltas y si hubiere pecado, le ser?n perdonados y se orar? para que sane, esto ha quedado provisto para la iglesia del Se?or, es la sanidad por sometimiento a las autoridades constituidas. Luego est?n las ayudas, los medios naturales. Al pueblo de Dios que no le alcanza la fe y no puede pasar por estos escalones, hay ayudas, el Se?or ha dejado en su misericordia la ciencia m?dica l?cita. Dios dej? estas ayudas para que sean ?tiles, ya que el Se?or mismo las us? para ciertas sanidades. Por qu? hizo lodo con tierra y saliva?? Hubiera podido sanar al ciego sin nada, entonces podemos deducir que hay ayudas.

LAS AYUDAS

? Contra quien luchamos cuando peleamos contra una enfermedad? Contra el diablo. Dios nunca pone una enfermedad, permite que el diablo lo haga, si fuera Dios quien lo hace, pelear?amos en contra de Dios cuando nos curamos. Si Dios hubiera determinado que estuvi?ramos enfermos y no hubiera dado facultades de ayuda, qu? ayuda funcionar?a? Si Dios quisiera que usted est? enfermo, va a la farmacia, se toma todos los frascos de medicina y no le har?an ning?n efecto.

? Con la medicina retrocede la enfermedad porque estamos peleando contra el diablo. Es Dios el que debe sugerir los medios. Tenemos que entender que son nuestros los poderes del siglo venidero, mientras llega la salud definitiva y ya no haya necesidad de recurrir a ning?n medio, no habr? g?rmenes, enfermedades, ni decrepitud, no habr? ning?n problema.

? La serpiente de metal en el desierto, es tipo de la sanidad que Dios quiere dar a todos los que va a sanar, el requisito es que pongan la mirada en El. Ese es el ejemplo de sanidad divina en general, todo el que vea la serpiente de metal, ser? sanado, est? hablando de sanidad corporal. Hay que ponerse en equilibrio. El Se?or podr?a darte el pan como el man?, pero te pide trabajar, pero no es el trabajo quien da el pan, sino que es el Se?or. El Se?or camin? sobre el mar, pero tambi?n pidi? prestado un barco para cruzarlo. Es una necesidad decirle al Se?or: T? me haces una sanidad as? como yo quiero, El sabe como, cuando y en que forma hacer las cosas. No estamos deificando las ayudas porque es mejor el m?dico de arriba, los m?dicos no pueden hacer nada si el Se?or no cicatriza y controla los tejidos, pero si nosotros ponemos la mirada en la ciencia, si en vez de consultar al Se?or, vamos solo a consultar al hombre, all? es donde se va torciendo.

? Hay una cita que dice: muri? hablando de un rey del antiguo testamento por no haber consultado a los m?dicos y no a Dios. Hay algunos que toman esta cita para decir : ya vieron, no hay que creer en la medicina. Lo que pasa es que se pierde el objetivo si se conf?a solo en el hombre, se sali? de la l?nea. Si a eso le agrega que los m?dicos del tiempo de Asa eran brujos, entonces el pecado all? estaba en que Asa teniendo un Dios verdadero, un Dios vivo, que usa los supuestos medios il?citos, se fue a consultar a los brujos. Dios dijo: que muera por no haberme consultado a mi. Eso no quiere decir que quede eliminada la ayuda humana. Usted se pone una curita cuando se raspa, verdad? Hay gente que dice que se quedar? en el rapto o se van a ir al infierno porque se tomaron la mitad de un mejoral, no estamos endiosando los medios, los estamos poniendo en su lugar, si usted tiene una fe gigante, amen. El Se?or le va a manejar la enfermedad, a usar todo eso, porque en definitiva, El tiene todo en sus manos. Recuerde que aun solo el cuerpo puede recuperar la salud y el buen m?dico solo ayuda a que ese proceso se realice.

? El Se?or usar? muchas cosas para que nosotros seamos corregidos y ordenados, como dice la escritura claramente: Dej? pueblos enemigos que no pudieran echar, le dijo al pueblo de Israel esto para que estuvieran a la expectativa y saber si obedec?an Su palabra, es decir, cuando los pueblos se levantaban y les ganaban las batallas, entonces Israel empezaba a clamar y el Se?or los retiraba, mire que m?dico, esto quiere decir que el Se?or ha dejado este cuerpo de bajeza para que seamos experimentados y resguardados, el Se?or no quiere que estemos enfermos, amen.!!!


CONCULSIONES

? La salud divina es la ausencia total y permanente de enfermedad, invulnerabilidad a los g?rmenes. Esta est? asegurada en el Calvario y se nos da de ello un anticipo con la sanidad divina y las ayudas naturales para recuperar la salud. La veremos definitivamente cuando venga la redenci?n de nuestro cuerpo, en la glorificaci?n.

? Si Dios no sana, nadie sana y si Dios no estuviera de acuerdo con las ayudas, estas jam?s podr?an devolver la salud al cuerpo. La cirug?a ser?a un fracaso total, porque quien sino Dios, hace que los tejidos cicatricen. Si Dios no estuviera dando los medios de ayuda para el cuerpo, jam?s se hubiera escrito: Toma un poco de vino a causa de tus continuas enfermedades y los analg?sicos o antibi?ticos nunca lograr?an los grandes ?xitos que alcanzan.

Finalmente, en todo caso, debemos ir al Se?or primero, cuando nos enfermamos y El dice como debemos hacer. Si podremos o no usar medios o bien esperar con fe su milagrosa intervenci?n, y jam?s debemos recurrir a medios sat?nicos que el mundo usa en una pretendida pero falaz salud.

Ebenezer Honduras
Publicado por restaurados @ 8:00  | Ense?anzas Biblicas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios