Martes, 19 de junio de 2007
Eclesiast?s 3: 14 y 15
Hoy te voy a soltar una palabra prof?tica de estos ?ltimos tiempos.
"He entendido que todo lo que Dios hace ser? perpetuo, sobre aquello no se a?adir? ni de ello se disminuir? y lo hace Dios para que delante de ?l teman los hombres. Aquello que fue ya es y lo que de hacer fue ya y Dios restaura lo que pas?"

Lo que fue si fue ?cu?ndo fue? En el pasado.
Aquello que fue ya es, ahora en el presente. El pasado ya es en el presente.
Y lo que ha de ser fue ya ?cu?ndo? En el pasado.
Yo debo llamar mi pasado a mi presente y a mi futuro, porque mi pasado ya fue.
?A qu? pasado tengo que llamar? No es tu pasado natural el que ten?s que llamar a tu presente y tu futuro, sino es a tu pasado espiritual, porque para Dios ya todo pas?, todo lo que vos quer?s ya Dios lo hizo, todo lo que vos necesit?s ya Dios lo hizo.
?En d?nde est??
En tu pasado espiritual, ya est? hecho y lo ?nico que ten?s que hacer es traerlo a tu presente y llevarlo a tu futuro.
Vamos a ver un ejemplo, Jerem?as 1:5 dice: "Antes de formarte en el vientre ya te hab?a elegido, antes de que nacieras ya te hab?a apartado, te hab?a nombrado profeta para las naciones, antes te form?, te conoc? y te di ministerio".
Usted tiene una vida antes de haber nacido
Y no es reencarnaci?n, no es que usted vivi? en el mundo natural, usted vivi? en el mundo espiritual, antes de que usted y yo naci?ramos Dios ya hab?a decretado sobre nuestras vidas much?simas cosas, como le dice a Jerem?as: "...te forme, te conoc?, te di ministerio..." Por eso tenemos pasado espiritual.
Hoy la mayor?a de la gente, est? desesperada por saber cu?l es su destino, qu? le va a pasar en su futuro. Pero los hijos de Dios tenemos una manera de conocer nuestro destino y es volviendo a nuestro pasado espiritual all? donde Dios nos cre? y la ?nica manera de volver al pasado espiritual es meti?ndose en el coraz?n de Dios.
Para saber que me va a pasar en mi presente y en mi futuro lo que tengo que hacer es volver a mi pasado espiritual y meterme en el coraz?n de Dios.
?D?nde estaba Jerem?as cuando Dios lo estaba formando, cuando lo estaba determinando y cuando Dios le estaba dando ministerio? En el vientre de Dios, y all? escuchaba los latidos del coraz?n de Dios, y estos latidos dec?an: "Jerem?as te estoy formando, te estoy dando un ministerio, vas a ser profeta a las naciones."
Si quer?s saber cu?l va a ser tu futuro, metete en el vientre de Dios y empez? a escuchar el coraz?n de Dios.
Cada vez que Jerem?as sent?a frustraci?n ministerial, o angustia, o vac?o, lo ?nico que ten?a que hacer era entrar en el vientre de Dios y escuchar los latidos del coraz?n de Dios. Eso le tra?a paz, tranquilidad. Porque cada vez que ?l ten?a problemas ministeriales, cada vez que profetizaba y la gente no escuchaba la profec?a o la rechazaba, cada vez que consolaba y el otro no era consolado, cada vez que hablaba palabra de Dios y la situaci?n empeoraba ?l entraba en el vientre de Dios y escuchaba el coraz?n de Dios y el coraz?n de Dios le dec?a: "Ya te eleg?", "Ya te form?" "Ya te di como profeta a las naciones, no necesit?s nada m?s entr? dentro m?o"
Deb?s reclamar tu pasado espiritual, reclamar lo que Dios dijo en nuestro pasado espiritual para hoy y para ma?ana.
No tenemos que buscar en nuestro pasado natural, porque su pasado natural no tiene nada para darle. Hay gente que trata de ver como va a ser su presente y su futuro, y?ndose a los recuerdos del pasado, mirando fotos viejas, escuchando m?sica vieja.
Eso te trae angustia porque cuando retrocedes al pasado natural ves que hay cosas que se fueron, cosas que perdiste, que tal vez hoy no est?s haciendo y pod?as hacer. Por lo tanto viene angustia porque tu pasado natural lo ?nico que hace a tu presente y a tu futuro es agregarle angustia, si est?s depresivo y te vas a tu pasado natural te deprim?s mas.
Por eso Dios dice: "Yo quiero que te vayas a tu pasado espiritual porque lo que Yo declar? no se pierde como tu pasado natural, porque lo que Yo declaro sobre tu vida es eterno y es para siempre, no cambia, no var?a es por siempre y para siempre."
En el momento en que vos te sientas m?s presionado, econ?mica, emocional o espiritualmente debes volverte a meter en el vientre de Dios y comenzar a escuchar su coraz?n, eso te da paz, como los beb?s cuando est?n en el vientre de su madre y escuchan all? el coraz?n de su mam? y eso le da paz y cuando ese beb? ya tiene dos o tres a?os y est? asustado va a los brazos de su madre a escuchar su coraz?n.
El Salmo 23 dice. "..a la casa de mi Dios volver?..." nadie puede volver a un lugar donde nunca estuvo, si dice volver? es porque ya estuvimos en la casa de Dios, ya estuvimos en el vientre de Dios escuchando el coraz?n de Dios. El hijo prodigo se fue de su casa siendo hijo y volvi? a su casa siendo hijo, las cosas en Dios son permanentes no cambian, por eso cuando est?s en preocupaci?n, o en angustia debes volver al coraz?n de pap?, porque el coraz?n de pap? te va a decir: "yo te form?, yo te eleg? , yo te santifiqu? yo te di todo lo que necesitas para seguir adelante, as? que hijito m?o escucha mi coraz?n pero sal? afuera hac? lo que ten?s que hacer porque en mi est?s completo."
En Dios est?s completo, el coraz?n de Pap? es un coraz?n que sabe atraerte que sabe abrigarte, y que sabe volver a decirte: "todo lo que te di te corresponde".
Por eso Jes?s insisti? tanto en que ten?amos que ser como ni?os en el sentido espiritual, nos tenemos que volver como Juan. Juan se recostaba en el pecho del Se?or. Juan pudo escribir el Apocalipsis, un libro tan dif?cil de comprender, porque el sab?a meterse en el coraz?n de Dios, sab?a escuchar los latidos, y cuando vos te metes en el vientre de Dios te est?s metiendo en el coraz?n de Dios y la eternidad de Dios est? ah?, as? que para vos no hay diferencia ni entre el pasado, ni entre el presente ni entre el futuro porque Dios es eterno. Entonces Juan se recostaba en el pecho de Jes?s, escuchaba sus latidos y escuchaba lo que esos latidos dec?an: "Vi un trono y estaba el Cordero y 24 ancianos" Porque Juan sab?as lo que era recostarse en el pecho de Jes?s.
Nos tenemos que establecer firmes en Dios, lo natural cambia permanentemente no somos los mismos hoy que hace 15 a?os, tu esposa no es la misma hoy que cuando la conociste, lo natural cambia pero lo espiritual es permanente y es eterno. No importa por lo que hayas pasado, no importa lo que perdiste, no importa el mal negocio que hiciste, no importa la decisi?n emocional err?nea porque segu?s siendo hijo y podes volver al coraz?n del Padre cuando quieras y cuando lo necesites, no importa lo que ha pasado, el Se?or te dice: "si quer?s volver, volv? porque est? mi coraz?n para sanar tu herida".
Jesucristo es el ?nico que puede abrazarte, contenerte y acariciarte.
La Palabra de Dios es eterna, la Palabra de Dios es permanente, eso quiere decir que cuando Dios suelta algo dice que eso lo establece, hay bendiciones establecidas sobre tu vida.
Si Dios dijo que sos bendito, ?l ya lo estableci? y nada se conmueve de lo que est? arraigado de lo que est? fijado, de lo que est? establecido por Dios. Usted tiene la seguridad de que est? arraigado en Dios y que lo que Dios dijo sobre su vida: que ?l lo form?, que ?l le dio, que ?l lo am?, que ?l lo prosper?, que ?l lo bendijo, eso est? arraigado y no se ir? de su vida pase lo que pase.
Meterse en el coraz?n de Dios implica ingresar una dimensi?n diferente
"El?as dijo a Acab: sube, come, bebe porque una lluvia grande se oye" (1 de Reyes 18:41)
Durante tres a?os y medio una sequedad total que toda la faz de la Tierra estaba pereciendo de hambre, no llov?a por la palabra de El?as no llov?a.
Ahora ?cu?l es la lluvia que escuch? El?as? Si dice que sobre la faz de la tierra no llov?a ?De d?nde escuch? El?as la lluvia? El?as quiso decir que oy? una lluvia porque estaba lloviendo en otro lugar. El?as se hab?a metido en el plano espiritual, El?as se hab?a metido en el vientre de Dios y mientras escuchaba los latidos del coraz?n de Dios, ?stos le dec?an: "Por tu palabra va a llover". "Va a llover, va a llover"
Hay un plano, un lugar donde las cosas comienzan a ocurrir, y tenemos que aprender a o?r.
Tal vez hoy estemos pensando que nuestra sanidad no viene y quiz? no est?s sano ahora pero hay un lugar donde si hay sanidad. Ten?s que o?r tu sanidad. Quiz? hoy no ten?s dinero pero hay un lugar en donde est?n todas las riquezas, ten?s que comenzar a o?r las riquezas. Hay un lugar donde est? todo lo que necesitas, es ah? cuando te met?s adentro del coraz?n de Dios y empez?s a escuchar lo que Dios ya solt? en tu pasado para tu presente y para tu futuro. En el otro lado est? lo que vos necesitas y a ese lugar es donde vos ten?s que ir todos los d?as.
La lluvia El?as la escuch? en el mundo de Dios, la escuch? en el plano sobrenatural. El relato continua diciendo que viene el siervo corriendo y le dice a El?as: "Yo no veo nada" y El?as dice: "vos no viste pero yo ya o?"
Hay gente que dice: "desde que vas a la iglesia hablas mucho pero no veo ning?n cambio" respondele: "Vos no ves pero yo ya o?, Dios est? trabajando en mi cambio". Otros dicen: "Vas a la iglesia y te hacen ofrendar pero yo no veo que vos hayas prosperado" deciles: "Vos no ves pero yo ya o? que Dios me va a prosperar" Hasta algunos dicen: "All? hablan mucho de avivamiento pero no veo el avivamiento en toda la ciudad" Hoy te digo que tal vez vos hoy no veas, pero todos los pastores hemos o?do de avivamiento y hemos o?do a los millones de personas que en toda la Argentina que se van a arrodillar delante de los pies de Jesucristo.
No ves pero nosotros o?mos, no ves de las sanidades pero yo ya o? de las sanidades, he o?do a los paral?ticos levantarse, he o?do a las personas con sida sanarse, he o?do al c?ncer huir yo s? porque Dios me lo habl? en su coraz?n y como ya lo o? no necesito ver porque tan solo tengo que o?r.
Hermano vos o?s, o?s, o?s, o?s, porque est?s en el coraz?n de Dios, ah? solamente Dios te va a revelar los secretos m?s maravillosos, dentro del coraz?n de Dios.
Hay algo, y ?sta es la palabra prof?tica que te quiero soltar esta noche, hay algo que estamos oyendo en el mundo para estos ?ltimos tiempos, lo que se esta oyendo es la palabra: "Pap?", eso se est? oyendo en todo el mundo, iglesias donde vayas en el mundo vas a escuchar que comienza a haber una revelaci?n de Pap?.
Hubo un tiempo donde nosotros hemos visto la manifestaci?n del Hijo, la adoraci?n ten?a que ver con el Hijo, hemos conocido acerca del Hijo. Hubo otro tiempo donde hubo una manifestaci?n del Esp?ritu Santo muy fuerte. Pero hoy es el tiempo de la revelaci?n del Padre, hoy se est? manifestando el Padre.
Pablo quiere ense?arle a la Iglesia esta dimensi?n que para ellos estaba escondida, era una especie de secreto y Pablo les quiere ense?ar y les quiere decir que lo que la Iglesia tiene es porque tiene Padre. Lo que la Iglesia hoy tiene, lo que la Iglesia hoy disfruta, lo que la Iglesia hoy sabe y recibe es porque tiene Padre.
?Qu? est? pidiendo la gente despu?s de la muerte del Papa? Pide a gritos un Papa, un padre, el mundo sinti? que se qued? sin padre y hoy el mundo est? pidiendo un padre, hoy se est? manifestando el padre, hoy vamos a encontrar la paternidad revelada de Dios.
Por eso Pablo les ense?a en Efesios 1:3 "Bendito sea el Dios y Padre de Nuestro Se?or Jesucristo que nos bendijo con toda bendici?n espiritual en los lugares celestiales en Cristo"
?Por qu? es tan importante la revelaci?n del Padre en estos ?ltimos tiempos? Porque el que no sabe de d?nde viene no sabe hacia d?nde va.
Hoy en las escuelas se ense?a que el hombre desciende del mono, pero nosotros sabemos que no venimos del mono que descendemos del cielo que nuestro Padre es Dios y podemos meternos en el coraz?n de Dios cuando queremos y escuchar lo que ?l tiene para decirnos.
Usted es un hijo del cielo, Usted es una hija de Dios
Pablo le dice "Bendito", esto es una manera de adorar a Dios, pero adem?s Pablo les estaba ense?ando algo mas, porque la palabra bendito significa: "Que Dios no es fr?gil, no es empobrecido, no es impotente y todo recurso le pertenece a ?l".
Esto quiere decir que Dios puede, que Dios quiere y que Dios tiene. Por eso debemos acercarnos confiadamente al trono de la gracia, al trono de su poder porque Dios quiere, Dios puede y Dios tiene.
Levante la mano y diga bien fuerte:
"Dios quiere, Dios puede y Dios tiene"
Ahora levante la otra mano y diga bien fuerte:
"Dios quiere para mi, tiene para mi y Dios puede todo para mi"
Estamos bendecido en los lugares celestiales, as? como sea tu cielo as? ser? tu tierra, si tu cielo es pr?spero tu tierra ser? pr?spera, si tu cielo es peque?o y fr?gil, si tu cielo te causa cierta desconfianza as? ser? tu tierra.
Como sea tu cielo as? ser? tu tierra, por eso el enemigo se va a encargar de llenar tu espacio entre vos y el cielo, construye conflictos, crisis, problemas, pisos, edificios.
En las ciudades de hay edificios altos ?cu?nto ves del cielo? Muy poquito. De acuerdo a tu cielo va a ser tu tierra, sin ese pedacito de cielo nunca aparece una estrella vos no vas a saber que en el cielo hay estrellas. Si en ese pedacito chiquito de cielo que vos ves porque estas rodeados de edificios nunca aparece el sol, vos vas a creer que en el cielo no hay sol.
De acuerdo a como sea tu cielo va a ser tu tierra. Si vos ten?s un Dios Bendecido, si vos ten?s un Dios Bendito, tu tierra va a ser bendecida. Si vos ten?s un Dios Prosperado tu tierra ser? prosperada, si vos ten?s un Dios que sana tu tierra va a ser una tierra de sanidad. De acuerdo a como sea tu cielo va a ser tu tierra. Por eso nuestra tarea es empezar a derribar todo lo que el enemigo puso sobre nuestra cabeza.
Con tus manos sobre tu cabeza declar?: "Tengo que limpiar mi cielo porque hay mucho conflicto, porque hay mucha confusi?n, mucho problema y no puedo verme bendecido."
No podemos ser bendecidos cuando estamos frustrados no nos damos cuenta que somos personas bendecidas, no lo podemos ver porque la frustraci?n nos est? tapando el cielo, la frustraci?n nos est? tapando la grandeza de Dios y que Dios hace milagros.
Por eso dec?: "De acuerdo a como sea mi cielo ser? mi tierra"
?Qu? hay sobre tu cabeza? ?Con qu? viniste hoy ac? sobre tu cabeza? ?Qu? hay arriba de tu cabeza? ?Qu? ten?s que destruir a partir de hoy que te est? impidiendo ver el gran cielo que hay para tu vida?
Estamos bendecidos en los lugares celestiales en Cristo Jes?s
Hoy la Iglesia necesita recibir la unci?n de Padre, el mundo est? clamando por la unci?n de Padre, hoy la gente viene a nuestras iglesias hu?rfana de amor, hu?rfana de cuidado, hu?rfana de abrazos. En Estados Unidos nos dec?an ac? en Estados Unidos nos cuesta abrazar a la gente, somos muy fr?os nos cuesta abrazar.
Hoy la gente est? hu?rfana de pap? ?Cu?ntos de ustedes no tienen pap?? Porque ya murieron o porque no lo conocieron nunca.
Hoy la Iglesia est? necesitando una unci?n de Padre, hoy los pastores estamos necesitando una unci?n de Padre. Es la unci?n de los ?ltimos tiempos.
Mire cuando Eliseo vio que El?as era arrebatado ?sabe que le grit?? "Padre m?o, Padre m?o" no le dijo "El?as, El?as", no le dijo "maestro, maestro", no le dijo "gu?a, gu?a". El mundo est? cansado de maestros y de gu?as, el mundo est? pidiendo "pap?", el mundo est? pidiendo el amor y el abrazo de un padre por eso le dijo: "padre m?o, padre m?o". Eso era lo que hab?a sentido Eliseo toda la vida junto a El?as, ?l ten?a un padre al lado suyo que lo formaba, que lo guiaba, que lo instru?a. No era un maestro ni siquiera era un mentor, una palabra que dentro de poco se va a dejar de usar.
Vamos a comenzar a usar la palabra "Padre" "Padre" "Padre", levanta tu mano y dec?: "Yo tengo un padre en los cielos"
1? de Juan habla de tres niveles de cristianos, en la iglesia est?n primero los hijitos.
Los hijitos son los que han sentido el sabor de la salvaci?n, o sea los que se han convertido. En segundo lugar est?n los j?venes, que son aquellos que le ganaron a Satan?s o sea que vencieron al maligno. Los j?venes representan a las personas que usan los dones dentro de la Iglesia, los j?venes representan a esas personas que dentro de la Iglesia echan demonios.
Pero hay un tercer nivel de cristianos dentro de la Iglesia a los cu?les les habla Juan y les dice: "Padres". El tercer nivel es de padres, son padres porque han conocido al que es desde el principio. Son padres, tienen la unci?n de padres, es decir hombres y mujeres que saben meterse en el pasado espiritual y que saben recostarse en el pecho del Se?or. Son hombres y mujeres que tienen la unci?n de Padre, que saben revelarle a los hijos lo que el Padre tiene y lo que el Padre es.
Vos necesit?s recibir la unci?n de Padre porque la gente hoy viene sin padre, hoy la gente llega sin amor sin afecto y sin abrazos. Hoy la gente llega con toda una carga por no haber tenido padre que los gu?e que los alimente, hoy la gente necesita amor de pap?. "Amor de pap?"
Los maduros en una Iglesia no son los que echan demonios, los maduros en una Iglesia no son los que usan sus dones, eso est? muy bien. Los que echan demonios y usan sus dones son lo j?venes en la Iglesia y j?venes se refiere a todos, no habla de edad.
Pero los padres son los que han conocido al Padre en el principio, son los que saben meterse en el coraz?n de Dios, escuchar el latido.
?Sab?s que? A uno le parece que sus hijos o los m?os no conocen nuestros secretos. Pero ?sab?s que los conocen? Ellos saben donde guardas cada cosa en tu casa, aunque se hacen los distra?dos, pero manda a buscar algo y vas a ver como ellos saben donde est? guardado. Porque as? son los hijos, los hijos saben cuales son los secretos del padre, los hijos saben porque el padre les permite entrar en los secretos.
Y cuando vos ten?s unci?n de padre vos te vas al coraz?n de Dios y recibis los secretos de Dios y cuando ten?s los secretos de Dios comenz?s a latir con el coraz?n de Dios y cuando viene alguien por primera vez le haces escuchar los latidos de tu coraz?n y ?l puede recibir el amor de pap?.
Muchas veces yo necesit? tener a mi pap?, mi pap? muri? cuando yo ten?a 18 a?os. Pero yo lo necesit? muchas veces, lo necesit? el d?a que me recib?, lo necesit? el d?a que me cas?, pero ?l no estaba,lo necesitar?a hoy sentado por ah? escuch?ndome predicar pero no lo tengo.
Pero yo s? que cuando quiero, yo s? que cuando estoy triste, yo s? que cuando necesito amor de pap? puedo ir al coraz?n de Dios. ?Sabe qu?? Por buscar el amor de pap? uno se equivoca tantas veces porque se acerca a personas que parecen ser pap? pero no lo son, nos acercamos a ciertas personas creyendo: "Ah es pap?" "Es como pap?", pero nos terminan lastimando e hiriendo.
Aprend? a meterte en el coraz?n de Dios, aprend? a escuchar los latidos del coraz?n de Dios.
Apoyate en el pecho del Se?or, todos necesitamos un pap?.
Acercate al pecho del Se?or.
Escuch? hay algo que Pap? te quiere decir, hay algo que Dios te quiere decir, esa pregunta que le estabas haciendo y que no encontrabas respuesta, hay algo que Pap?, que Dios te quiere decir.
Ten?s que meterte en el vientre de Dios, ten?s que aprender a meterte en el coraz?n de Dios, porque ah? vas a escuchar el latir del coraz?n.
Ah? escuch?, Dios te dice: "Ya te form?" dice Dios "Ya te form? ya est?s preparado para todo lo que te envi? y a todo lo que te envi? ir?s, ya est? resuelto porque te tomaste de mi mano" "Ya te di" dice Dios "Puse tesoros dentro tuyo, ya te di, comenz? a verlos. No voy a agregar nada nuevo porque mi Palabra es eterna y mi Palabra sobre tu vida ya est? establecida y est?s bendecido"
Levanta las manos al cielo y cantale a tu Pap?. Tus cargas se van, los latidos del coraz?n de Dios te dan nuevas fuerzas.
Comenz? a buscar en tu pasado espiritual porque algo ya declar? Dios sobre tu vida, es en tu pasado espiritual, ah? donde ni siquiera pod?as estar en el vientre de tu madre, ah? donde Dios dijo:
"Yo no aborto a nadie" "Todos mis hijos dan a luz, todos mis hijos salen para vencer" "Todos mis hijos tienen victoria en mi" "Todos mis hijos pueden volver a mi cuando quieran" "Todos mis hijos tienen asegurado el amor de pap?" "Todos mis hijos tienen asegurado el abrazo de pap?" "Todos mis hijos tienen asegurada la bendici?n de pap?"
La unci?n de Padre desciende hoy, el calor del abrazo de Dios.
Descans? en los latidos del coraz?n de Dios.

Publicado por restaurados @ 8:52  | Reflexiones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios