lunes, 25 de junio de 2007
JOEL 2:25

"Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros."

Esta es una palabra que me ha sostenido durante mucho tiempo ...

Pero recientemente el Señor me ha traido revelación acerca de la frase "... mi gran ejercito que envie contra vosotros"

En esta etapa de mi vida he estado pensando acerca del tiempo que desperdiciamos desde que hemos venido a Cristo en forma genuina.

Es un tiempo en el cual estamos a la deriva, sabemos lo que es correcto pero no lo hacemos....

Pero el Señor dice que El es un Dios que restituye...

2da Timoteo 4:7-8
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Son muchas las ocasiones en las que uno no puede unirse al Pastor y repetir que hemos peleado la buena batalla de la fé... ya que miramos hacia atras y solo vemos tiempo derrochado, malgastado...

PERO HOY HAY UNA BUENA NOTICIA, A DIOS NO LE INTERESA CUANTO HAYAS PERDIDO DE TU TIEMPO, SI TE HAS ARREPENTIDO EL ES CAPAZ DE DEVOLVERTE TODO LO QUE CREÍAS PERDIDO.

1. El gran ejercito de Dios

JOEL 2:11
"Y Jehová dará su orden delante de su ejército...."

Ese gran ejército es aquello que Dios permite que te suceda para que te des cuenta de que estás siendo rebelde a su palabra... porque asi como describe a un gran ejército tambien describe a un pueblo rebelde... y eso es lo que abre la puerta para que la desvastación ingrese...

Hay un tiempo en el que Dios permite que este ejército actue contra nosotros para que reconozcamos nuestras faltas delante de el.

2. La oruga, el saltón, el revoltón; y la langosta

JOEL 1:4
"Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado. "

Todo aquello que permitimos que actue en nuestras vidas y que se opone a la voluntad de Dios son puertas por las cuales ingresara el ejercito que salio para desvastar, esto es algo que Dios mismo permite para que tomemos conciencia de cuan alejados estamos de El.

SI SIENTES QUE ALGO ESTA DEVORANDO TU VIDA... COMIENZA A PENSAR QUE PUERTA HAS ABIERTO E IDENTIFICA A ESE EJERCITO DEVORADOR...

SOLO CON UN ARREPENTIMIENTO GENUINO DIOS RESTAURARA TODO...

3. El Gozo se extingue

JOEL 1:12
La vid está seca, y pereció la higuera; el granado también, la palmera y el manzano; todos los árboles del campo se secaron, por lo cual se extinguió el gozo de los hijos de los hombres.

Cuando vivimos una situación asi, nuestro gozo deja de ser... ya no hay motivos para reir... todo se apaga...

LA BUENA NOTICIA

RESTITUCIÓN: DEVOLVER ALGO QUE ALGUIEN TIENE Y QUE NO LE PERTENECE...

PODEMOS HABER PASADO AÑOS PERDIENDO, NO SOLO TIEMPO, TAMBIEN MUCHAS COSAS MATERIALES, PERO ES DIOS QUIEN NOS VA A COMPENSAR Y NOS RESTITUIRA TODO LO QUE NOS HA SIDO QUITADO.

Nosotros no podemos compensarle nada a Dios...

Y para esto hay promesa de que "Jamás volveremos a ser avergonzados"

Bendiciones Perdidas

Si alguna vez pensaste que te has perdido bendiciones por vivir lejos de la voluntad de Dios,
DIOS TE DICE QUE EL TIENE EN SU "DEPOSITO CELESTIAL" GUARDADAS TODAS LAS BENDICIONES QUE TE PERTENECEN Y ESTA ESPERANDO QUE ESTES CAPACITADO PARA RECIBIRLAS, EL TE LAS QUIERE DAR, EN DIOS NADA SE PIERDE...

En la perdición eterna quizás las personas que esten alli sean atormentadas por la visión de lo que pudieron haber sido, pero HOY NO HAY CONDENACIÓN, LO QUE PODRÍAS HABER SIDO AUN LO PUEDES SER!!!

EN DIOS NO HAY CONDENACIÓN.... HAY RESTAURACIÓN.

A DIOS PODEMOS VENIR COMO SI NUNCA HUBIESEMOS PECADO.

Filipenses 3:13-14
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús
Olvida de una vez por todas el pasado y comienza a extenderte hacia adelante, mira el futuro que es prometedor.

Vas a ver que el hostigamiento preferido del diablo es sacar esos "trapos viejos" y mostrartelos para que te averguences, pero recuerda que el acusador ya ha sido derrotado....

3 ACCIONES

Cuando reconozco que necesito volver a Dios para que el me restituya todo lo que he perdido, puedo tomar uno de estos 3 caminos posibles:

a. Caer de nuevo

b. Tener orgullo y decir "A mi no me va a volver a pasar"

c. Ser humilde y hacer lo que es correcto.

Si optamos por tomar este tercer camino nadie no podrá hacer daño...

Si bien a los ojos de Dios el pasado es asunto terminado, nunca olvidemos de donde nos saco el Señor para mantener esa actitud de humildad.

¿ESTÁS SINTIENDO QUE ERES DEVORADO EN ÁREAS DE TU VIDA?

¿EL DIABLO TE ESTÁ TRAYENDO CONDENACIÓN?

DIOS QUIERE RESTAURAR TU VIDA... PIDELE HOY QUE EL TE MINISTRE CON EL PODER DE SU ESPIRITU SANTO.

MATEO 12:13
Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra

Este hombre de la historia que relata Mateo extendio su mano y fue restaurada.... extiende hoy tu vida para que el la restaure de la misma manera....

CUANDO DIOS RESTAURA, LAS HERIDAS DE LA VIDA YA NO VUELVEN A VERSE, NO LAS PODRAS ENCONTRAR...

Quitemos el espiritu de incredulidad de nuestras vidas y comencemos a ver que El quiere hacer de cada uno de nosotros verdaderos hombres y mujeres de Dios y que la unción de restauración este sobre cada uno de nosotros.Amèn.

Publicado por restaurados @ 9:45  | Prédicas
Comentarios (5)  | Enviar
Comentarios
Bendiciones Amados Hermanos me es un placer poder visitar su pagina realmente me es de mucha bendicion porque se que es palabra de Dios, y sobre todo que es Dios mismo hablandonos de su buena venebolencia, relamente el nos mama con amor eterno.
Publicado por Invitado
lunes, 10 de marzo de 2008 | 2:14
Muy edificante esta lectura, sigan publicando predicas para crecimiento del pueblo de Dios y sobre todo para la conversion de los gentiles.
Gracias por su inversion de tiempo para la glorificacion de Nuestro Salvador Jesucristo BENDITO SEÑOR
Publicado por Sarita M
martes, 30 de diciembre de 2008 | 19:48

Bendiciones  por tus palabras  Dios restituye yo soy testigo de eso ,  cuando todo lo había perdido, El  me dio una nueva oportunidad devolviendo me el doble de lo que tenia , El me devolvió con  buena medida ,se le paso la mano.

Publicado por Invitado
viernes, 15 de octubre de 2010 | 15:05

ESTA PALABRA TRAE A MI VIDA ESPERANZA Y TAMBIEN TRISTEZA POR QUE ME HE ALEJADO UN POCO MUCHO DE DIOS,NO HE DEJADO QUE EL SIGUA ENCENDIENDO LA LLAMA DE SU ESPIRITU EN MI Y QUIERO VOLVER A SENTIR SU AMOR

Publicado por Invitado
martes, 03 de abril de 2012 | 13:57

creo en Dios y su inmenso poder y misericordia, y se que el repondrá todo lo que se llevo la oruga y la langosta, mi fe y mi vida son del el, ahora ya no camino sola.

Publicado por Invitado
martes, 11 de septiembre de 2012 | 12:27