Viernes, 07 de septiembre de 2007
?Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Se?or y Dios, estar? contigo dondequiera que vayas."
Josu? 1:9 (DHH)

Eres tu quien determina el camino y el resultado. Eres tu quien determina la siembra y la cosecha. La Biblia as? lo determina: ?Siembra tu semilla por la ma?ana, y por la tarde si?mbrala tambi?n, porque nunca se sabe qu? va a resultar mejor, si la primera siembra o la segunda, o si las dos prosperar?n? Eclesiast?s 11:6 (DHH). En tus manos est? el ?xito y la realizaci?n de tu vida. Avanza y no te detengas. Cree en la voz de Dios y ejecuta el sue?o que El ha puesto en tu coraz?n.

Dios ha puesto de El en ti para hacer por medio de ti. Dec?dete a actuar conforme los sue?os, metas y anhelos que has recibido de Dios durante tu vida. Es el Se?or Jes?s quien ha determinado lo que debes de hacer y llegar a ser en la vida y en tu ministerio. La Palabra de Dios as? lo afirma: "Antes de darte la vida, ya te hab?a yo escogido; antes de que nacieras, ya te hab?a yo apartado; te hab?a destinado a ser profeta de las naciones" Jerem?as 1:5 (DHH). Es Dios quien ha trazado todo el curso de tu vida y es El quien ha determinado el tiempo, el lugar, las personas y las circunstancias. ?Nada se sale de su total y absoluto control!

Ahora lo que El est? esperando es que act?es de acuerdo a lo que implant? en ti al formarte en el vientre materno. Toda la formaci?n que tienes tanto en lo f?sico, espiritual y car?cter tiene la firma y el sello de Dios para desarrollar por medio de ti todo Su plan. Dios nos aclara eso en La Biblia: ?Tus ojos vieron mi cuerpo en gestaci?n: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis d?as se estaban dise?ando, aunque no exist?a uno solo de ellos? Salmo 139:16 (BAD). Por lo que ahora resta es que act?es y que camines sabiendo que es El quien te sigue a ti, y no t? a El. Dios espera que hagas, entonces El te sigue.

Cuando Mois?s fue al frente del pueblo durante 40 a?os, tanto ?l como el pueblo se guiaban por lo que hac?an la nube y la columna de fuego. Si estas se mov?an Mois?s y el pueblo levantaban el campamento y caminaban hasta que de nuevo se deten?an, construyendo de nuevo el campamento para vivir all? el tiempo en que la nube estuviera detenida. Y esperaban de nuevo hasta que la nube o la columna de fuego se movieran de nuevo para ellos moverse de igual manera. La Biblia dice: ?En todas las marchas, cuando la Nube se elevaba de encima de la Morada, los israelitas levantaban el campamento. Pero si la Nube no se elevaba, ellos no levantaban el campamento, en espera del d?a en que se elevara. Porque durante el d?a la Nube de Yahveh estaba sobre la Morada y durante la noche hab?a fuego a la vista de toda la casa de Israel. As? suced?a en todas sus marchas? Exodo 40: 36-38 (JER). Por as? decirlo, Mois?s y el pueblo segu?an a Dios. Pero cuando Josu? fue llamado al liderazgo ya no fue as?, porque ahora Dios era el que estaba dispuesto a seguir a Josu?. Se cambi? la dimensi?n de hacer la obra de Dios.

El Se?or Jes?s se lo expres? a Pedro de esta manera tan impresionante que no deja lugar a dudas: ?Te dar? las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedar? atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedar? desatado en el cielo? Mateo 16:19 (NVI). Y la iglesia al creer en la Piedra en la cual cre?a Pedro recibe exactamente la misma promesa. Ahora Dios espera que t? act?es en base a esa promesa prof?tica. T? ordenas, el cielo obedece. T? caminas y ejecutas, Dios te sigue y respalda. Recuerda que Dios est? dispuesto a seguirte ?a dondequiera que vayas?. Empieza ahora mismo a caminar por d?nde quieres ir.

Dios siempre ordena tus cualidades para la tarea. Nada podemos hacer sin recibir de Dios la direcci?n completa. Dios le dice a Josu?: ?Yo soy quien te manda?. Por ejemplo, la ropa especial de Aar?n el sacerdote y el santuario en el cual el sacerdote iba a ministrar fueron dise?ados por Dios y los hicieron de acuerdo a lo recibido por Mois?s. La Biblia dice: ?Luego le pusieron un cord?n morado para colocar la placa sobre el turbante por la parte superior, tal como el Se?or se lo hab?a ordenado a Mois?s. La construcci?n del santuario, la tienda del encuentro con Dios, lleg? a su fin. Los israelitas hicieron todo exactamente como el Se?or se lo hab?a ordenado a Mois?s? Exodo 39:31-32.

Dios te ordena tengas valor y firmeza. Firmeza: khaw-zak' Una ra?z hebrea primitiva; para atar, asir, ser fuerte, valeroso, que causa fortaleza, cura, ayuda, reparaci?n, fortificaci?n, obstinado; para ligar, refrenar, conquistar la ayuda, enmendar, coger, pegarse, confirmar, ser constante, reprimir, continuar, tomar valerosamente, animarse, establecer, fortificar, endurecer, sostener, apoyarse, mantenerse, remendar, volverse violento, prevalecer, recuperar, reparar, retener, fortalecer, ser robusto, ser fuerte, estar seguro, tomar (sostenimiento), ser urgente, comportarse valientemente, resistir. Valor: aw-mats' Una ra?z hebrea primitiva; para estar alerta, f?sicamente (de pie) o mentalmente (en valor): - confirmar, ser valeroso (valor bueno, fuerte, m?s fuerte), establezca, fortifique, endurezca, aumente, prevalezca, fortalezca (mismo), haga fuerte (obstinado, velocidad).

En una palabra Dios desea que t? seas una persona que no se mueva o retroceda a pesar de las circunstancias, problemas, enfermedades o adversidades; y que te mantengas alerta f?sica y mentalmente para alcanzar lo que te has propuesto lograr.
A una persona que deseaba seguir al Se?or Jes?s pero antes quer?a ir a despedirse de su familia ?Jes?s le dijo: --No se puede pertenecer al reino de Dios y hacer lo mismo que hace un mal agricultor. Al que se pone a arar el terreno y vuelve la vista atr?s, los surcos le salen torcidos? Lucas 9:62 (BLS)

El resultado inmediato del valor y la firmeza. Al obedecerle el resultado es inmediato, no habiendo miedo ni des?nimo ya que esta es la clave para avanzar a terrenos desconocidos. El miedo hace perder el valor y desanima a cualquiera. En su Palabra La Biblia, Dios nos dice: ?? los capitanes de Edom se quedar?n sin aliento, los jefes de Moab temblar?n de miedo, y perder?n el valor todos los cananeos? Exodo 15:15.

La ausencia de miedo y des?nimo no significa falta de problemas, adversidades y situaciones calamitosas e incluso de muerte. Es no temer al avanzar sobre la herencia que nos ha sido entregada y que debemos de arrebatar de las manos de los actuales poseedores, que no son los propietarios leg?timos de acuerdo a los designios de Dios. As? se lo indic? Dios al conquistador Mois?s al encaminarse hacia la tierra de promisi?n: ?Despu?s nos dijo el Se?or: ?Emprended de nuevo el viaje y cruzad el arroyo Arn?n. Yo os entrego a Sij?n el amorreo, rey de Hesb?n, y su tierra. Lanzaos a la conquista. Declaradle la Guerra? Deuteronomio 2:24 (BAD). T? eres el propietario verdadero y leg?timo porque es a ti a quien Dios te la desea dar. La promesa a Josu? el sucesor de Mois?s fue clara y precisa: ?Tal como le promet? a Mois?s, yo les entregar? a ustedes todo lugar que toquen sus pies? Josu? 1:3 (NVI). Es el Se?or y Dios decretando anticipadamente sobre tu vida. Es como si Dios profetizara sobre ti para que hagas lo que deseas y has planeado realizar.

No hay miedo ni des?nimo porque Dios ofrece ir contigo. Dios ha sembrado en ti su sue?o y cuando te lanzas a hacerlo, Dios te acompa?a haci?ndose tu compa?ero de lucha. La Biblia declara: ?Con tu apoyo me lanzar? contra un ej?rcito; contigo, Dios m?o, podr? asaltar murallas? Salmo 18:29 (NVI). No vas s?lo porque Dios va contigo, ya que sabe que sin El no puedes lograrlo. Su Palabra dice: "El disc?pulo que sigue unido a m?, y yo unido a ?l, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de m?, no podr? hacer nada? Juan 15:5 (BLS)

Dios decide ir contigo a dondequiera que tu decidas ir. Este es el centro o clave de todo esto. No somos nosotros los que lo seguimos a Dios, sino que es El quien nos sigue a nosotros. ?Por qu? sigues esperando que Dios haga primero para luego seguirle t? a El? Actuar nosotros primero no es desecharlo a ignorarlo a El, es m?s bien ejecutar lo innato que est? en nosotros porque El lo ha implantado y se evidencia en cada no de nosotros como un sue?o, una meta o un proyecto a realizar. El Se?or Jes?s ten?a un sue?o, una meta, un proyecto a alcanzar, lo dice La Biblia: ?Padre, los que t? me has dado, quiero que donde yo est? est?n tambi?n conmigo, para que contemplan mi gloria, la que me has dado, porque me has amado antes de la creaci?n del mundo? Juan 17:24 (JER).

Ese era el sue?o, meta, proyecto del Padre extensivo en el Hijo. Lo que el Hijo hizo fue ?nicamente hacer y ejecutar todo lo que se hab?a propuesto en s? mismo, porque sab?a que no iba s?lo. ?Yo y el Padre somos uno? Juan 10:30 (LBA). Y esa misma promesa y experiencia la alcanzas t? tambi?n. ?La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, as? como nosotros somos uno? Juan 17-22 (LBA)

Dios decide ir contigo a dondequiera que t? vayas. ?Cu?les son tus metas? ?Tienes sue?os a realizar? ?Tienes claridad en tus pensamientos? ?No tienes o sientes confusi?n al pensar en los sue?os, metas, proyectos o anhelos a alcanzar? ?Sientes que la vida es para ti una adversidad? David se sinti? acobardado por la cantidad de personas que se le opon?an y buscaba su destrucci?n incluso su muerte: ?Se?or, muchos son mis enemigos, muchos son los que se han puesto en contra m?a? Salmo 3:1 (DHH). ?Qu? te frustra? ?Est?s frustrado o te sientes fracasado? Si es as?, est?s en el lugar correcto, a la hora correcta, recibiendo el mensaje correcto. Es para ti esta palabra: ?Lev?ntate, sacude el polvo, levanta el pecho y camina como un visionario! David dijo en medio del dolor y la adversidad, poniendo toda su confianza en su hacedor: ?Pero t?, Se?or, eres mi escudo protector, eres mi gloria, eres quien me reanima? Salmo 3:3 (DHH)

Hay prop?sitos precisos de Dios para tu vida, familia y ministerio y eres tu quien determina el rumbo y el destino. Cuando dices: ?Si Dios quiere algo para m? que El haga lo que tenga que hacer para que se realice?, aceptas y vives una mentira de tu carne y del adversario. Esta mentira te paralizar? y te har? no hacer nada, y Dios no provee a la nada. Dios provee la necesidad que tengas, porque El no es proveedor de nada para nada. La Biblia dice: ?Y a m?, pobre y necesitado, quiera el Se?or tomarme en cuenta. T? eres mi socorro y mi libertador; ?Dios m?o, no tardes!? Salmo 40:17 (BAD). Por eso en este tiempo de bendiciones crea, construye, edifica, provoca la necesidad, y entonces pero hasta entonces, Dios se volver? tu proveedor. Ana lo sab?a y provoc? a Dios provocando su propia necesidad, esa es la raz?n por lo que pudo decir: ?Levanta del polvo al pobre, del muladar levanta al necesitado para hacerlos sentar con los pr?ncipes, y heredar un sitio de honor; pues las columnas de la tierra son del SE?OR, y sobre ellas ha colocado el mundo? 1 Samuel 2:8 (LBLA)

Dios no es proveedor de nada para nada. La experiencia de Abraham e Isaac fue precisamente esa: Provocaron la necesidad al creerle a Dios y fue El quien les supli? o provey? lo que realmente necesitaban para lograr su sue?o y al mismo tiempo obedecer y agradar a Dios. Isaac sab?a porque se lo hab?a ense?ado su padre, que para el sacrificio agradable a Dios faltaba algo. La Biblia dice: ?Entonces les dijo a sus criados: ?Quedaos aqu? con el asno. El muchacho y yo seguiremos adelante para adorar a Dios, y luego regresaremos junto a vosotros. Abraham tom? la le?a del holocausto y la puso sobre Isaac, su hijo; ?l, por su parte, carg? con el fuego y el cuchillo. Y los dos siguieron caminando juntos. Isaac le dijo a Abraham: ??Padre!?Dime, hijo m?o.?Aqu? tenemos el fuego y la le?a ?continu? Isaac?; pero, ?d?nde est? el cordero para el holocausto? ?El cordero, hijo m?o, lo proveer? Dios ?le respondi? Abraham. Y siguieron caminando juntos? G?nesis 22:5-8 (BAD).

La pregunta fue clara y concreta: ?D?nde est? el cordero para el holocausto?; pero la respuesta fue mucho m?s impresionante: ?El cordero, hijo m?o, lo proveer? Dios?. ?C?mo sab?a Abraham que Dios iba a proveer el cordero? Simplemente no lo sab?a, pero hab?a llegado a conocer a Dios, que nunca El hace nada sin raz?n y sin tener el control total de todo. Fue la misma actitud que asumi? Job en medio de las calamidades que le hab?an alcanzado. La Biblia dice: ?En todo esto no pec? Job, ni atribuy? a Dios desprop?sito alguno? Job 1:22 (RV60). Y fue precisamente el haber actuado primero lo que hizo que Dios hiciera despu?s, es decir, Abraham camin? en fe y Dios le sigui? en ese camino d?ndole la provisi?n para llevar a cabo el sue?o, meta, proyecto. Y por supuesto agrad? a Dios sobre todas las cosas. Esta es la primera vez que Dios hizo una provisi?n, y esa provisi?n precisamente se convirti? en la ofrenda de adoraci?n. ?Abraham se fij?, y vio un carnero que estaba enredado por los cuernos entre las ramas de un arbusto; entonces fue, tom? el carnero y lo ofreci? en holocausto, en lugar de su hijo. Despu?s Abraham le puso este nombre a aquel lugar: "El Se?or da lo necesario." Por eso todav?a se dice: "En el cerro, el Se?or da lo necesario? G?nesis 22:13-14 (DHH). Cuando Dios se manifiesta como ?proveedor? es para darte, y al darte te lo pide de vuelta, porque le das a Dios como reconocimiento de su cuidado para contigo. T? act?as, El te sigue. ?Gloria a Dios!


Conclusi?n: Eres tu quien determina el camino y el resultado. ?Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Se?or y Dios, estar? contigo dondequiera que vayas." Josu? 1:9 (DHH).

?Qu? tienes que dejar de hacer de manera que puedas empezar a hacer lo debido y adecuado a lo que Dios ha puesto en ti y est? esperando hagas para seguirte y apoyarte en todo lo que hagas porque va a ir contigo a d?nde quiera que vayas?

Todos somos ministros de Dios. T? tienes llamamiento y eres un ministro llamado a ejercer tu ministerio. La clave para Ezequ?as fue hacer todo lo relacionado a su llamamiento ?procurando buscar a Dios con todo su coraz?n?. La Biblia dice: ?Ezequ?as hizo esto en todo Jud?. Sus acciones fueron buenas, rectas y sinceras ante el Se?or su Dios. Todo lo que emprendi? para el servicio del templo de Dios referente a la ley y los mandamientos, lo hizo procurando buscar a Dios de todo coraz?n, y por eso tuvo ?xito? 2 Cr?nicas 31:20-21 (DHH). Tuvo ?xito porque su principal prop?sito fue ?buscar a Dios de todo coraz?n?. Si buscas a Dios entender?s todo esto y sobre todo lo disfrutar?s al comprobarlo en tu vida y ministerio. Bendiciones.

Comentarios
Antes que todo quiero felicitarlos y espero en nuestro Jesucristo que les siga dando saviduria y bendiciones grandemente, quiero decirles que es muy importante para mi el haber encontrado este tipo de ence?anzas biblicas. que Dios los bendiga.
Publicado por Sergio Cazanga
Jueves, 27 de noviembre de 2008 | 19:20
Que Dios me lo bendiga que gran ense?anza, felicidades hermano y siga adelante.Todo lo puedo en cristo que me fortalece.
Publicado por Guillermo
Mi?rcoles, 04 de febrero de 2009 | 0:42
Gracias y solo gracias..
Se cual quiero que sea el resultado, y se que camino tomar. Gracias por las palabras...
En momento de restauracion fueron de gran ayuda.
Dios los bendiga por tan hermoso servicio.
Publicado por Erika
Martes, 16 de febrero de 2010 | 4:50