mi?rcoles, 21 de noviembre de 2007
Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu Santo, no será perdonada. (Mt 12:31)
LAS FORMAS DE BLAFEMIAS.
Se puede blasfemar de diferentes formas y en contra de varias cosas como de Dios.
Àƒ De Dios (1 Sam 3:13, Ap 16:11),
Àƒ De la Palabra de Dios (Ti 2:5),
Àƒ De la doctrina (1 Ti 6:1),
Àƒ Del Camino a la Verdad (2 Pe 2:2),
Àƒ De Ias potestades superiores (Jud 8, Ap 13:6)

y toda blasfemia puede ser perdonada si la persona se arrepiente (Mr 3:28, Lc 12:10), pero si no lo hace, experimentará Ia condenación eterna.

Blasfemia viene de una raíz griega que significa vilipendio =
Contra Dios, blasfemia, maldición, maledicencia, herir, hacer daño, difamatorio, contra Dios.
Blasfemar es maldecir el nombre de Dios (1 Rey 21:10),
Àƒ Hablar en contra de Dios o de lo sagrado (Hch 6:13),
Àƒ Es atribuirle a Satanás las obras que hace el Espíritu de Dios, cuando es convincente que es Dios el que está actuando (Mt 12:24),
Àƒ Es voltearse en contra del Espíritu Santo después de haberlo recibido (Hc 6:4-8),
Àƒ Es imitar una obra inspirada a otro por el Espíritu Santo mintiendo, para ser visto o admirado (Hch 5:3) y no sentir arrepentimiento por ello.

La blasfemia es un proceso de involución, en el cual, el corazón del hombre se va endureciendo y alejando del Señor hasta llegar al punto de apostatar y aborrecer todo lo que tiene que ver con Dios.
La blasfemia contra el Espíritu Santo no es el simple hecho de hablar mal contra Dios sino es un proceso en el cual se ha enojado, apagado, contristado, mentido, tentado, resistido y por último blasfemado al Espíritu Santo con el cual fuimos sellados y por el cual somos guiados, consolados, redargüidos y santificados. En esta condición, el Espíritu se aparta y se vuelve enemigo del blasfemo
LAS GRADAS DE LA BLASFEMIA.
Enojar al Espíritu Santo
(Is 63:10).
Mas ellos fueron rebeldes e hicieron enojar su Santo Espíritu; por lo cual se les volvió enemigo; y El mismo peleó contra ellos...
Enojar (hebreo atsab significa preocuparse, dolor o cólera, pervertir, pesar, triste, dañar, enojar, herir, entristecer).
Esto sucedió cuando el pueblo de Ismael se rebeló en contra de Dios. La palabra rebelarse (hebreo mará que significa hacer amargo o desagradable, rebelarse. resistir, provocar, aborrecer, cambiar, ser

desleal, enojar, irritar). Este es el primer paso en el cual si alguien cae, pero se arrepiente, confiesa y se aparta, alcanza misericordia, de lo contrario seguirá involucionando.
Apagar al Espíritu Santo
"No apaguéis al Espíritu " (1 Te 5:19)
Apagar (griego sbennumi que significa extinguir, literal o figurativamente apagar).
La Biblia dice que el espíritu del hombre es lámpara a Jehová, con la cual escudriña lo profundo de su ser (Pr 20:27). Esa era la primero Llenura del Espíritu.
Àƒ Para mantenerla era necesario llenarse constantemente de Él.

Contristar al Espíritu Santo
y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. " (Ef 4:30).
Contristar (griego lupéo significa afligir, estar triste. angustiar, causar tristeza, molestia, dolor).
Esta condición se alcanza cuando en vez de crecer en el proceso de regeneración y despojarnos del viejo hombre, se comienza a vivir una vida conforme al mundo y sus deseos engañosos.

Mentir al Espíritu Santo

"Pedro dijo: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y sustraer parte del precio del terreno? " (Hch 5:3).
Mentir (griego pseudomai que significa pronunciar una falsedad o intentar engañar mediante falsedad, mentir),
En esta condición se cae como consecuencia de no despojarnos de la mentira, que es parte del viejo hombre y obra de la carne, permitiendo que Satanás llene completamente el corazón concibiendo engaños tan grandes como el de mentirle al Espíritu Santo. Ananías quiso engañar a los hombres con el objeto de que creyeran que era espiritual y que era digno

de ser admirado e imitado. Amó más la gloria de los hombres que la de Dios y olvidó que a Dios nadie lo engaña (Ga 6:7).
Tentar al Espíritu Santo
"Entonces Pedro le dijo: ¿por qué os pusisteis de acuerdo para tentar al Espíritu del Señor?... " (Hch 5:9)
Tentar (griego peirázo que significa incitar, disciplinar, provocación, examinar, tentar).
La Biblia dice en el libro de Santiago que nosotros somos tentados cuando de nuestra propia concupiscencia somos arrastrados (St 1:15).
También nos dice que Dios no puede ser tentado porque El es Santo (St 1:13). Entonces el intentar hacerlo es una ofensa grave. Una manera de tentar a Dios es como Satanás trató de incitar a nuestro Señor Jesucristo cuando le dijo que se tirara del pináculo porque Dios enviaría ángeles para socorrerlo, pero la respuesta divina fue "escrito está: no tentarás al Señor tu Dios." (Mt 4:7).
También los fariseos tentaron al Señor con preguntas engañosas para ver como actuaba, pero el Señor siempre les contestó con sabiduría y los dejaba callados y asombrados al punto de decir que no volverían a hacerle más preguntas porque jamás habían oído hablar a hombre alguno como El. (Jn 7:45-46).
Existen varias formas de tentar a Dios, entre ellas está el probar a Dios para ver si tiene poder para hacer algo, como en el caso del pueblo de Israel cuando pidió pan (Sal 78:18-20).
Otra forma es pidiendo gustos personales como cuando Israel pidió carne y aunque el Señor se la dio, hubo una mortandad dentro del pueblo a causa la tentación.
Otra manera es pedir señales para comprobar que Dios tiene poder, como en el caso de los escribas y fariseos que demandaron señales (Mt 12:38-39).
Àƒ Entre los antídotos contra la tentación tenemos la fe por medio de la cual creemos que Dios es poderoso, que es fiel.


Resistir al Espíritu Santo
'!Duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. " (Hch 7:51).
Resistir (griego Antipipto que significa oponerse, resistir).
Son aquellas personas que no sólo se oponen al Espíritu Santo sino que matan a aquellos que anuncian las buenas nuevas de salvación y que han caído en dureza de cerviz. Son incircuncisos de corazón y de oídos, que resisten siempre al Espíritu Santo.
Àƒ La única solución en esta condición es arrepentirse, humillarse y someterse bajo la mano poderosa de Dios.

Hasta aquí el proceso de un apóstata es de ser reversible, siendo perdonado por lo que en ignorancia o voluntariamente haya hecho, porque Dios siempre es amplio en perdonar.
Blasfemar contra el Espíritu Santo
.pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo no tiene jamás perdón, sino que es culpable de pecado eterno." (Mat 3:29).
Este es el último paso del proceso de involución ya que cuando una persona llega a esta condición, ya no puede arrepentirse pues ha caído en una apostasía irreversible y el Espíritu Santo ya no produce arrepentimiento, lo cual hace imposible que sea restaurado (Heb. 6:1-4) Sin duda antes de llegar a esta terrible condición, Dios da oportunidades de arrepentimiento las cuales debemos aprovechar para que nuestro corazón no sea endurecido y entenebrecido.

(los datos fueron tomados del Estudio del Apóstol Sergio Enríquez/www.ebenezer.org.gt “La blasfemia contra el Espíritu Santo)


Publicado por restaurados @ 15:10  | Enseñanzas Biblicas
Comentarios (36)  | Enviar
Comentarios
En la mayoria de las iglesias cristianas se a detectado una manera extraña y equivocada de danzar y atribuirle al Espiritu Santo , en mi opinion estas maneras de danzas son propias de la carne y no del Espiritu por la palabra y el Espiritu lo confirma
Publicado por Invitado
mi?rcoles, 28 de noviembre de 2007 | 15:38
HOLA QUISIERA SU AYUDA EN LOCALIZAR DOS DOCUMENTOS DE MI INTERES, UNO DE ELLOS SE DENOMINA SIETE PASOS QUE CONDUCEN A LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO Y EL SEGUNDO TITULADO LAS 13 POTESTADES DEL APOSTOL MARIO RIVERA, EL CUAL NO TENGO COMPLETO GRACIAS
Publicado por Invitado
domingo, 06 de enero de 2008 | 17:34
Quisiera enviarle una respuesta al invitado del dia 28 de noviembre de 2007 hora 19:38, mirar el pasaje de 2 de Samuel capítulo 6, como David danzaba delante de la presencia de Dios. Todo esta en las intenciones del corazón
Publicado por Invitado
jueves, 17 de abril de 2008 | 19:10
Hola, mi hermano.
Acerca de su comentario sobre la danza en algunas iglesias crstianas, puedo decirle que tiene toda la razón, ahora, no solo es la danza, también la imposición de manos, la palabra que se predica, los diezmos. etc. adelmo_401@yahoo.es
Publicado por Invitado
jueves, 11 de junio de 2009 | 13:36
Primero que nada, en aquellas iglesias es mejor no hablar de ellas porque o sino podemos cometer ese pecado, ademas no hay que juzgar por eso porque para mi eso no es malo.
Publicado por Invitado
domingo, 04 de abril de 2010 | 17:00

Quisiera preguntar si aún puedo obtener perdón de Dios, pues a pesar de haber pasado a un pulpito a recibir al señor Jesuscristo como mi señor y mi salvador hace mas de 20 años parece que no tuve un arrepentimiento genuino ya que viví una vida

Publicado por Invitado
jueves, 10 de junio de 2010 | 15:05

de trago, fiestas, domino, adulterio, en fín. y hace casi tres años leyendo sobre saul y como era desechado sentí como si el Espiritú Santo de Dios se hubiera ido y hubiese llegado una presencia oscura y perturbadora a mi vida. arrf 

Publicado por Invitado
jueves, 10 de junio de 2010 | 15:08

Desde ese día tengo pesadillas, temblores internos que no puedo controlar, siento algo muy feo en la garganta y a veces en el pecho o corazón, me han salido frases o palabras de ofensas contra Dios padre, Dios Hijo, y Dios Espiritu Santo

Publicado por Invitado
jueves, 10 de junio de 2010 | 15:09

Santo que llegan a mi mente y que a veces por estar en ella las he mencionado con la boca sin querer hacerlo, y aprieto el pecho o me golpeo el pecho o la cabeza para que reaccione el corazón y no siga,

Publicado por Invitado
jueves, 10 de junio de 2010 | 15:10

pero continua. Desde aquel incidente oro a Dios todos los días y repito la oración de Fé cada minuto buscando la paz y la presencia de Dios en mi vida, pero lo que siento es un corazón rebelde contra Dios por las cosas que llegan a mi mente

Publicado por Invitado
jueves, 10 de junio de 2010 | 15:11

mente (El señor Jesus Cristo dijo que lo que llega a mi mente y a mi boca sale del corazón). Le he pedido perdón al señor constantemente sin embargo cuando he leido la biblia me ha llegado al corazón el castigo a Elí y su Familia,

Publicado por Invitado
jueves, 10 de junio de 2010 | 15:11

El caso de Essau y como Dios lo desecho, la parabola del arbusto que no daba fruto y que el viñador dijo que volvería en un año para ver si ya daba fruto, la Fé que tuvo Abraham,

Publicado por Invitado
jueves, 10 de junio de 2010 | 15:13

, El versiculo de las ramas desgajadas y que se secarían al no estar ya en la Vid de vida, El Espiritu malo que llego a Saúl, y otros más. Quiero estar con el señor en mi corazón porque recuerdo que creer en él como el señor 

Publicado por Invitado
jueves, 10 de junio de 2010 | 15:15

me traía como un avivamiento a mi interior, sin embargo me preocupa es que Dios me haya desechado y ya no este conmigo, por lo que siento en mi interior y mi garganta que no trae paz y en vez de ello lo que me trae es angustia y temblor

Publicado por Invitado
jueves, 10 de junio de 2010 | 15:15

y con esto no siento la certeza de fé que quisiera tener a pesar de que sé que la obra del señor fué perfecta (Algo contradictorio), y lo que se me llega a mi mente es que un espiritú malo está en mi interior

Publicado por Invitado
jueves, 10 de junio de 2010 | 15:16

(La única forma que ocurra esto es que Espiritú del Señor Jesus Cristo me haya dejado), si es así creo que no hay esperanza, pero yo quiero que Dios me perdone y este conmigo siempre

Publicado por Invitado
jueves, 10 de junio de 2010 | 15:17

(Cuando digo o pienso esto a mi mente viene la palabra "No es del que quiera ni del que corra sino del que Dios tenga Misericordia). Mi corazó cnstantemente trata de poner frases negativas o en contra de lo que quiero que es Cristo en mi vida

Publicado por Invitado
jueves, 10 de junio de 2010 | 15:18

y ocurre una especie de lucha espiritual rara porque a fín y al cabo yo soy mi corazón y lo que pienso y lo que quiero. tambien me asusta el hecho de que leí que Essau "no tuvo posibilidad de arrepentimiento"

Publicado por Invitado
jueves, 10 de junio de 2010 | 15:21

y que "no se puede dar rescate sobre el hombre Maldito" o "Yo no digo que se deba pedir perdón por el pecado de muerte" . Oró a Dios que derrame sobre mí su Santo Espiritú que me perdone

Publicado por Invitado
jueves, 10 de junio de 2010 | 15:22

y me lave con la sangre que derramó en la cruz. Quiero que Dios esté conmigo. Les agradezco sus oraciones

Publicado por Invitado
jueves, 10 de junio de 2010 | 15:23

FGY

Publicado por Invitado
martes, 06 de julio de 2010 | 23:54

Hola ya que tienes una lucha espiritual en tu vida ....y este espiritu te compara duramente con Esau

Publicado por Invitado
martes, 06 de julio de 2010 | 23:55

Hola ya que tienes una lucha espiritual en tu vida ....y este espiritu te compara duramente con Esau...te dire algo

Publicado por Invitado
martes, 06 de julio de 2010 | 23:59

"en tu boca esta la llave"...tu no eres la reencarnación de nadie, por lo tanto lo que tu decidas hacer es lo que Dios tomara en cuenta asi como Dios tomo en cuenta las acciones de Esau en su momento,

Publicado por Invitado
mi?rcoles, 07 de julio de 2010 | 0:01

tu no eres Esau, no estas en la condición de Esau pero si puedes permanecer como el si asi lo decides o si dejas que este espiritu te amedrente. El Espiritu Santo jamaz se da por vencido... nunca, el hasta el final sigue con su influencia

Publicado por Invitado
mi?rcoles, 07 de julio de 2010 | 0:04

armate de fe y obliga a tu boca a que diga palabra de autobendicion, por ejemplo: "Yo soy un pecador y acepto que lo soy y pongo todos mis pecados al descubierto y declaro sobre mi el señorio de Jesus y

Publicado por Invitado
mi?rcoles, 07 de julio de 2010 | 0:07

y profesias de victoria, él Espiritu también te ayudara en esto en algun momento, quiceira decirte mas pero esto me limita mucho en palabras bendiciones.

Publicado por Invitado
mi?rcoles, 07 de julio de 2010 | 0:10

Hermano El Señor Jesucristo ya pago por tu pecado...ya no te sientas culpable lo que tu sabias que estaba mal y lo hacias,ya no lo hagas busca una congregacion donde se enseñe la sana doctrina y Sirve al Señor con libertad..AMÉN!!!

Publicado por Invitado
mi?rcoles, 07 de julio de 2010 | 10:23

no le hagas caso al padre de toda mentira que es satanas el acusador   recuerde en el libro de sacarias como acusaba al saseldote josue quisas se sentia como tu te sientes pero no olvides que el es padre de mentira

Publicado por Invitado
domingo, 17 de octubre de 2010 | 23:55

perdona sacerdote

Publicado por Invitado
domingo, 17 de octubre de 2010 | 23:57

por favor necesito ayuda con urgencia siento que me he ENDURECIDO Y TENGO TODO LO Q MENCIONA EL ESTUDIO  AUXILIO!!!!!!!!

Publicado por Invitado
martes, 29 de marzo de 2011 | 3:43

mire hermano me podria decir si decir palabras de insulto es una blafemi no perdonable de me una dirreccion de correo necesito uyuda

Publicado por virgina angulo
viernes, 21 de octubre de 2011 | 15:54

auxili uyada por faaaaaaa este es mi correo liceth_moreira1990@hotmail.com por me estoy volviendo loca mandemen una dirrecion paras escribirles

Publicado por virginia angulo
viernes, 21 de octubre de 2011 | 16:01

sobre las danzas en las iglesias cristianas no creo que sea malo ya que se danza para Dios y el esperitusanto y se danza de todo corazon y no creo que eso sea malo , pero cada quien su opinion Dios los bendiga

Publicado por Invitado
martes, 24 de enero de 2012 | 17:11

SOLO TE ACONSEJO QUE AYUNES Y ORES AL PADRE EN NOMBRE DE JESUCRISTO Y HAGAS COSAS BUENAS PARA CONTRARRESTAR LO MALO

Publicado por Invitado
mi?rcoles, 20 de junio de 2012 | 14:14

Mi amigo piensa que se hira al infierno por no creer en dios, yo le dije que si el solo no cree, que talvez el señor lo pueda perdonar...le dije que el solo va a ver que dios existe cuando muera y veo a dios en el cieloo!

Publicado por Invitado
mi?rcoles, 05 de diciembre de 2012 | 21:00