Viernes, 14 de diciembre de 2007
Amados hoy publico este "adelanto profetico" para el a?o 2008 tal y como ha llegado a mis manos...
Nosotros hemos tomado estas Palabras para nuestras vidas, familias y ministerio....
Es mi oracion a Dios que tu tambien lo hagas y puedas prepararte para recibir el vino nuevo de Dios en el 2008.
Pastor Armando Pereyra.



El 2008, Es el A?o del Vino Nuevo.


El vino es s?mbolo de embriaguez. Cuando hablamos de vino esto es lo primero que se nos viene a la mente. Pero as? como hay un vino natural que embriaga a los que lo toman excesivamente y los hace ver como locos y los hace lucir ebrios, as? tambi?n hay un vino del Esp?ritu Santo y este no es un vino que te complace moment?neamente para olvidar tus penas, ?no!, este es un vino que cuando lo tomas quedas embriagado en el Esp?ritu y nunca vuelves a ser el mismo.
El vino nuevo de Dios, representa todas aquellas cosas nuevas del Se?or. Son novedades del Esp?ritu, son las cosas nuevas que el hace o est? por hacer.
En el libro de Juan cap?tulo 2:1-12, encontramos el relato del primer milagro que hizo Jes?s. Y es cuando estaba en las bodas de Can?. La fiesta estaba en lo mejor de su celebraci?n y de repente, se acabo el vino. Luego la madre de Jes?s va donde ?l y le dice: No tienen vino.
Me es curioso aqu?, encontrar que Mar?a viniera donde Jes?s a pedirle el vino para la fiesta, si ni siquiera ?l era el due?o de la fiesta, ?l era solo un invitado. ?La raz?n por la que ella fue donde Jes?s, era porque sab?a perfectamente que Jes?s ten?a el vino nuevo y el mejor para la ?ltima hora de la fiesta. La respuesta de Jes?s al comentario de su madre fue: -Mujer, ?eso qu? tiene que ver conmigo?-. Todav?a no ha llegado mi hora. (NVI). Pero la madre le dijo a los sirvientes: Hagan lo que ?l les ordene. Hab?a all? seis tinajas de piedra, de la que usaban los jud?os en su ceremonia de purificaci?n. Jes?s dijo a los sirvientes: -Llenen de agua las tinajas. Ahora saquen un poco y ll?venlo al encargado del banquete. Entonces el hombre encargado del banquete prob? el agua convertida en vino y se maravill? y le dec?a al novio: en todas las fiestas sirven primero el mejor vino y cuando los invitados ya han bebido mucho, entonces sirven el m?s barato; pero t? has guardado el mejor vino para lo ?ltimo. ?Aleluya!
La iglesia de Jesucristo desde que naci? y al pasar de los siglos, ha estado bebiendo del vino de Dios. El Se?or siempre ha estado repartiendo vino a Su iglesia, ?l ha dado de probar vino a Su iglesia, pero como ocurri? en la fiesta de Can?, ?el mejor vino est? guardado para lo ?ltimo!. ?Aleluya! La gloria postrera de esta casa ser? mayor que la primera (Hageo 2:9). Lo que Dios est? haciendo en este ?ltimo tiempo, es restaurar todas las cosas; el vino nuevo de Dios est? guardado para lo ?ltimo y nosotros los que vivimos hoy, la generaci?n de la hora und?cima, hemos sido dise?ados y preservados para esta hora y para este tiempo en donde todo lo nuevo de Dios profetizado desde hace muchos a?os y siglos atr?s por sus siervos los profetas, lo vamos a vivir nosotros. Somos los que nos hemos quedado para la ?ltima hora de la fiesta. -??No es emocionante esto?!
El reloj de Dios est? marcando historia. El reloj de Dios no marca conforme al reloj del hombre; el reloj del hombre marca el tiempo ?cronos? mientras que el reloj del Padre marca el tiempo ?kairos?. Y en el reloj del Padre dice que el a?o 2008 ser? un tiempo nuevo para Su iglesia. Los primeros a?os de este siglo, son a?os que marcar?n y determinar?n el futuro de las generaciones venideras. Por eso Dios ha estado reformando a Su iglesia en el principio de este siglo porque las generaciones venideras disfrutar?n de lo que estamos sembrando hoy.
En los significados de la numerolog?a, el n?mero 8, significa ?nuevo? comienzo. Y para Dios los n?meros son importantes y tienen un significado espec?fico; pues esto lo que encontramos en el desarrollo de la Biblia cuando Dios solicitaba algo, lo solicitaba en un tiempo espec?fico, con un n?mero espec?fico, para una fecha espec?fica. Y el 2008 ser? un a?o donde el pueblo de Dios empezar? a recibir y a vivir cosas totalmente nuevas. Las estructuras viejas y religiosas que se oponen a lo de Dios, pasar?n a la historia porque ya no tendr?n importancia ante lo nuevo que Dios va a hacer. Porque ser? Divino
En los vers?culos que le?mos anteriormente en Lucas 5:37, encontramos a Jes?s explicando la par?bola del vino nuevo en odres nuevos diciendo: ??nadie echa vino nuevo en odres viejos??. Y ?sta es unas de las palabras m?s insistentes que el Se?or nos ha hablado de que en este a?o, tendr?s que culminar cosas viejas, tendr?s que ponerte a cuentas de cosas viejas que no has puesto a cuenta, tendr?s que dejar algunas cosas del pasado en este a?o, tendr?s que dejar ese enojo por cualquier cosa que pudo haber a?os atr?s, en tu familia, en la iglesia o en tu vida.
El odre viejo, es tipo de cosas viejas: el viejo hombre, el pecado, los rudimentos, las tradiciones y la religiosidad y muchas otras cosas que te han mantenido bajo un fuerte esp?ritu de enga?o y que adem?s te hace pensar de que est?s bien y esto no te deja avanzar en el Reino. En estos ?ltimos dias de ?ste a?o, muchos tendr?n que cerrar la puerta a estas cosas, porque el otro a?o ser? un a?o de cosas nuevas.
-?Sabes por qu? raz?n Dios nos est? invitando a culminar cosas y cerrar ciclos este a?o? ?
Porque el 2008, ser? un a?o de cosas nuevas y si nosotros no dejamos esas cosas viejas, ?ese odre viejo?; el otro a?o va a venir y va a pasar y mientras otros est?n disfrutando de lo nuevo de Dios, los que no cerraron ciclo este a?o, van a estar en lo viejo.
Estar?n viviendo en el pasado, estar?n tratando de solucionar y hacer cosas que debieron haber hecho este a?o.
Por eso, estos ?ltimos dias de este a?o 2007, es para romper el odre viejo y dejar que el Alfarero, forme un odre nuevo en nosotros listo para que el vino nuevo de Dios sea depositado en ?l. ?porque nadie echa vino nuevo en odres viejos. ?Aleluya!
Por ese hecho, algunos, estos ?ltimos meses del 2007, hemos pasado por el proceso que encontramos en el libro de Jerem?as cap?tulo 18:1al 6. Dios a algunos los ha quebrado:
Y para los que aun no han sido quebrados por Dios puedo ver que en estos ?ltimos dias del 2007, vendr? una unci?n que quebrar? el odre viejo. Muchos ser?n quebrados por Dios. Puedo ver que Dios quebrar? lo que hay en algunos (el orgullo, el conocimiento humano, la religiosidad, el farise?smo, el pecado, la impiedad, la l?gica, a algunos los quebrar? totalmente) y los tomar? como el alfarero y los procesar? y har? de ellos una vasija nueva (odre nuevo) ?Aleluya!.
Dios necesita hacer eso en muchos porque el otro a?o, ?l quiere depositar el vino nuevo en sus vidas, ?l quiere darte lo nuevo que ?l tiene preparado para ti; ?? porque vino nuevo no puede ser echado en odres viejos...?.
. Cuando Dios env?a una palabra prof?tica es para darte direcci?n. Y el pueblo del Se?or no puede andar sin palabra prof?tica porque perece. Y esta palabra es una palabra que ha sido sacada del secreto de Dios que te est? encaminando hacia tu futuro. Es una palabra que te est? dando direcci?n y est? anunciando para que sepas lo que ha de venir.
Algunos ministros entender?n que son odres viejos y se dejar?n quebrar por Dios porque ?l los llevar? el pr?ximo a?o a entrar en el vino nuevo de Dios (los dise?os originales del Dios). Muchos m?s se a?adir?n voluntariamente a entrar en el dise?o de Dios. ?Aleluya!
El pr?ximo a?o el vino nuevo vendr?, y pueda que a algunos odres viejos les toque el vino nuevo de Dios (estas son gente que se han opuesto a lo de Dios, ?religiosos?) pero ese vino no ser? para que ellos los disfruten.
?NADIE echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romper? los odres y se derramar?, y los odres (viejos) se perder?n?? (Lucas 5:37).
A los enemigos de lo de Dios, a todos esos cristianos religiosos que asisten a las iglesias y mienten y levantan calumnias en contra de los siervos de Dios: ap?stoles, profetas, pastores, l?deres, etc.
Hay una palabra de advertencia. Dios est? dando la oportunidad de que se arrepientan y dejen que ?l destruya esos odres viejos y te haga otra vasija, porque si pretendes seguir siendo un odre viejo, pueda que el vino nuevo venga a ti. Pero antes aseg?rate de que seas un odre nuevo porque si ese vino es depositado en ti y sigues siendo un odre viejo, el vino nuevo romper? los odres y se derramar?, y los odres (viejos) se perder?n??.
Y todo el que se oponga a lo nuevo que Dios va a hacer, literalmente va a desaparecer.
Porque Dios va a hacer cosas nuevas y nadie lo podr? impedir.
?Lo que Yo hago ?qui?n lo estorbar??? (Isa?as 43:13).
El tiempo de Dios dice ?kairos?, es un tiempo ?nico, crucial e irrepetible. Dios har? cosas nuevas. ?Aleluya!
2008, A?o del Vino Nuevo.
A continuaci?n presentamos ocho adelantos prof?ticos que el Esp?ritu Santo ha hablado espec?ficamente de lo que suceder? en el 2008, a?o del vino nuevo:
1. ?leo de Gozo:
El vino de Dios ser? derramado sobre Su pueblo de tal modo, que en el 2008 se empezar? a restaurar el gozo de manera sorprendente. ?S? el gozo! No de la forma a la que hemos estado acostumbrado, no. Ser? un gozo extravagante de tal manera que el Diablo no podr? resistirse ante un cristiano lleno del gozo del Esp?ritu. No ser? un gozo pasajero o simplemente emotivo, ser? un gozo continuo, Dios tambi?n se gozar? con nosotros. ?Aleluya! (Isa?as 61:7-11y 62:1-5).
Puedo ver que en medio de la alabanza y la adoraci?n de las reuniones c?mo Dios imparte un gozo sobre muchos y veo como esp?ritus de tristezas y lutos salen y abandonan las vidas de muchas personas. Ese gozo que habr? en la iglesia se reflejar? tanto, que atraer? a muchas personas a Jesucristo.
2. Como estamos hablando del vino nuevo, los j?venes para el pr?ximo a?o ser?n unos de los instrumentos m?s importantes que Dios utilizar?: j?venes en especial, dice el Se?or: prep?rense, santif?quense, b?squenme.
Dios empezar? a levantar una ?nueva? generaci?n y depositar? en los j?venes el vino nuevo del Esp?ritu y levantar? j?venes profetas. Estaremos al principio del cumplimiento de la profec?a anunciada por el profeta Joel hace siglos atr?s: ??vuestros j?venes ver?n visiones?. J?venes se levantar?n en el fuego del Esp?ritu como evangelistas que predicar?n el Evangelio y ser?n lanzados por Dios a hacer cruzadas. J?venes ser?n levantados como pastores de peque?as y grandes congregaciones. Esto es ?vino nuevo en odres nuevos?. La unci?n fluir? de manera especial en los j?venes; puedo ver un gran derramamiento del Esp?ritu que viene sobre los j?venes. Muchos eventos juveniles que se realicen en el 2008, ser?n ungidos en gran manera, que desatar? a muchos y har? que muchos entiendan que Dios est? haciendo cosas nuevas. El esp?ritu prof?tico ser? despertado en la juventud de Latinoam?rica.
Veo que a algunos j?venes les es traspasado el manto de sus padres espirituales y ellos empiezan a ejercer el oficio. Porque a ellos les ha llegado el tiempo de tomar el legado.
Gran cantidad de personas j?venes ser?n puestas por Dios para gobernar y liderar grandes empresas y organizaciones. En algunos pa?ses que tendr?n elecciones en el 2008, personas j?venes como nunca se hab?a visto, entrar?n a los puestos de gobernantes. En el continente americano habr? una gran movilizaci?n de gente joven viajando a las naciones a llevar el mensaje de Jesucristo. Veo que se levantan equipos de j?venes en diferentes naciones que se re?nen para interceder.
3. Los ancianos y la gente adulta en el Cuerpo de Cristo, tambi?n son important?simos para el 2008:
Dios traer? una revelaci?n sobre los ancianos y la gente adulta, acerca de la santidad. Dios los despertar? a ser hombres y mujeres totalmente consagrados al Se?or y a trav?s de esta revelaci?n, se levantar?n muchos intercesores adultos y ancianos de una manera inimaginable. Ser?n utilizados poderosamente para edificar el Reino ??vuestros ancianos so?ar?n sue?os?? (Joel 2:28)
Dios necesita que los ancianos se levanten para interceder por los j?venes. ?Esto es un trabajo en equipo?. Lo que Dios est? haciendo en este tiempo es unir la fuerza de los j?venes con la sabidur?a de los ancianos.
Sobre los ancianos ?odres nuevos? vendr? una unci?n de santidad poderosa y Dios los utilizar? a muchos de ellos en el ?rea de la intercesi?n, guerra espiritual y la liberaci?n.
4. Como estamos hablando de un a?o del vino nuevo, puedo ver a ni?os entre los 6 y 11 a?os que son levantados por Dios para profetizar, puedo ver un gran avivamiento en la ni?ez, puedo percibir en los ni?os muchos profetas en los cuales Dios hablar? a mucha gente, a?n en las escuelas y en las calles.
Hay una advertencia para los padres: El Se?or quiere que instruyas a tus hijos en la Palabra desde ya, Dios quiere que tomes m?s tiempo en ense?arle de la Palabra a tus hijos, Dios quiere que inviertas m?s en tus hijos con respecto a la Palabra. Deja de comprarles cosas que no instruyen a los ni?os y empieza a invertir compr?ndoles libros y materiales que los ayuden a encaminarse y los haga crecer en la Palabra, Dios quiere que tomes el tiempo de sentarte con tus ni?os y le hables de la Palabra. ??porque cuando ?l fuere viejo, no se apartar? de ?l?. Cuida mucho de lo que tus hijos ven en la televisi?n y en la internet. Examina las amistades que tienen. ?S? m?s celoso. Hoy podemos ver, por no haber hecho esto a?os atr?s, algunos padres tienen la dura consecuencia, de ver la generaci?n pasada apartada del Se?or, ?porqu? raz?n? Por el hecho de que no los fundamentaron sobre la Palabra desde que fueron ni?os. (Marcos 10:14).
5. A los intercesores, Dios les hace un llamado de atenci?n:
No te descuides, no te distraigas, te he puesto como un centinela, te he puesto como un guardi?n del muro para que veles y ores por mis siervos, para que veles y ores por mi iglesia. Tienes que desarrollar el discernimiento porque est? dentro de ti. Quiero que est?s atento a m? y tus o?dos est?n bien afinados para que puedas escucharme en todo tiempo; porque traer? palabra de direcci?n para que libres algunas batallas. Tu tienes una posici?n muy especial en mi pueblo. Tu intercesor, eres mi ojo en la tierra, yo te he puesto por atalaya para que veles y ores, te he puesto para que mires cuando el enemigo quiera venir a atacar y puedas convocar al ej?rcito y librar las batalla? (Ezequiel 33:7)
6. El a?o 2008, ser? un a?o donde Dios traer? una revelaci?n profunda del Nuevo Pacto:
Hay muchas personas que son cristianas, pero que no viven bajo el nuevo pacto. Encontramos en ?sta ?poca a?n a muchos ministros que est?n viviendo bajo el antiguo pacto. Pero el Esp?ritu Santo en el a?o del vino nuevo, se va a encargar de traer una revelaci?n profunda a muchas personas acerca del nuevo pacto. El estilo de vida de mucha gente va a cambiar de manera sorprendente. La esclavitud en que muchos viven va ser cambiada por la libertad de Cristo. Alguien que est? en peligro en el 2008, es el esp?ritu de religi?n y farise?smo que hay en medio del pueblo de Dios porque son los peores enemigos del vino nuevo. Y la lucha contra estos esp?ritus en el 2008, ser? muy intensa muchos lugares a cusa de la revelaci?n que Dios traer? del Nuevo Pacto? En el 2008, se distinguir? lo religioso de lo que proviene del vino nuevo. (2Corintios 3).
7. Cosecha Nueva:
El Esp?ritu de Dios dice: Es una nueva temporada, por tanto es una nueva cosecha.
Habr? una movilizaci?n muy gigante en el evangelismo. Veo muchos evangelistas y ministros de a?os de trayectorias volc?ndose hacia un nuevo m?todo de evangelismo para la alcanzar a la nueva generaci?n de este nuevo milenio. Veo que a muchos de esos evangelistas y ministros Dios les hablar? para que coloquen en sus equipos de trabajos mucha gente joven que trabaje junto con ellos muy de cerca.
?J?venes prepar?monos!
Las congregaciones del vino nuevo de Dios, tambi?n experimentar?n una nueva y gran cosecha de almas nuevas. (Isa?as 62:8-9).
8. Avivamiento:
El Se?or dice: Las naciones de la tierra experimentar?n el vino nuevo de Dios, pero en especial, ochos naciones del continente americano, experimentar?n la explosi?n de un nuevo y glorioso avivamiento y tan sorprendente que la gente se salvar? como nunca antes y ver?n milagros ocurrir que nunca han ocurrido en aquellos lugares. Mi Palabra correr? como un r?o sobre esas naciones. Muchos ateos j?venes se convertir?n y ser?n predicadores del evangelio. Invadir? los gobiernos, invadir? los colegios y las universidades, invadir? los medios de comunicaciones de manera masiva con Mi Palabra, los poderes territoriales de las tinieblas ser?n destruidos y desarraigados totalmente en algunas de las ciudades de estos pa?ses, el carnaval ser? totalmente destruido en algunas de sus ciudades, las fortalezas m?s grandes del narcotr?fico en algunas ciudades empezar?n a caer, las pandillas ser?n desechas y Dios llevar? a muchos pandilleros al arrepentimiento y se convertir?n a Cristo. En algunas ciudades y pueblos donde la idolatr?a es el hombre fuerte, al derramarse el vino nuevo de Dios, caer? el esp?ritu de idolatr?a y pecado. ?Aleluya!. En muchos pueblos peque?os de algunos de estos pa?ses, veo que el ocultismo va a ser derribado. Dios enviar? a ap?stoles, profetas, adoradores e intercesores prof?ticos de una a otra naci?n, para hacer guerra espiritual y obtener la victoria. Esas naciones ver?n a Dios moverse notablemente. Y de estos pa?ses, Dios tomar? ej?rcitos y los empezar? a movilizar hacia pa?ses del ?frica, Europa y Asia a llevar el mensaje del Reino. Dios estremecer? poderosamente a muchas naciones de Europa en el fuego del Esp?ritu Santo. ?Aleluya!

Estos son los adelantos prof?ticos de Dios para el 2008. Pero quiero que recuerdes que antes de que el vino nuevo de Dios sea depositado en ti, t? tienes que ser un odre totalmente nuevo. Tienes que quebrar lo malo, tienes que quebrar el odre viejo y dejar que el alfarero haga un odre nuevo y que para el fin de este a?o, ese odre est? totalmente nuevo y vac?o para que Dios en el 2008, empiece a depositar ese vino nuevo que ?l ha prometido enviar.
Estoy emocionado por ver lo que Dios har?. Pero d?jame decirte que esto es algo muy serio y que mucho de nosotros en este fin de a?o, vamos a ser procesados y vamos a pasar por las manos del Alfarero para ser quebrados y hechos nuevamente. Veo que a muchos que se resisten y no quieren quebrar el odre viejo, el Alfarero, los va a tomar con sus propias manos y ?l mismo los va a quebrar. Algunos van a sentir que literalmente se quiebran. Dios usar? algunas circunstancias de tu vida y a?n de tu familia para quebrarte. Pero tienes que entender que el Alfarero est? destruyendo el odre viejo porque te quiere nuevo ??porque nadie echa vino nuevo en odres viejos?? (Lucas 5:37). Por eso entiende hoy, que si Dios te ha enviado toda esta palabra prof?tica, no es para que perezcas, es para que seas enriquecido y recibas la unci?n para que cuando el Alfarero te est? quebrando, sepas de que ?l est? all? contigo y que son Sus manos las que te est?n formando. ?Mas el vino nuevo en odres nuevo se ha de echar; y lo uno a lo otro se conserva?. (Lucas 5: 38) Am?n.

Profeta Josu? Maxwell Blanco
GHU Network Red Juvenil de Alianza Prof?tica Latinoamericana. La Generaci?n de la Hora Und?cima

Publicado por restaurados @ 9:49  | Ense?anzas Biblicas
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Gracias, hermanos por esta revelaci?n que me vivifica, en la ciudad de C?cuta, nuestro pastor habla de nuevos comienzos tambi?n, yo quiero ser parte de la generaci?n de ?ltima hora,porque la gloria postrera ser? mayor que la primera.Aleluya?gloria a Dios
Publicado por Invitado
Lunes, 31 de diciembre de 2007 | 13:37
quiero creer que sera asi.... necesito que algo nuevo venga de parte de dios, quiero ver sus milagros necesito verlos para creer lo que su palabrA ME DICE QUE OBRAS MAYORES A LAS QUE EL HIZO HAREMOS ...hace a?os que todas las palabras profeticas hablan de
Publicado por Invitado
Martes, 08 de enero de 2008 | 2:25