Viernes, 01 de febrero de 2008

EL PECADO Y LA SANTIDAD DE DIOS

Jueces 2.10. Y toda aquella generaci?n tambi?n fue reunida a sus padres. Y se levant? despu?s de ellos otra generaci?n que no conoc?a a Jehov?, ni la obra que ?l hab?a hecho por Israel. Hab 1:13 Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; Este texto nos habla claramente de la santidad de Dios. Nos dice que Su naturaleza es una naturaleza Santa, apartada del pecado y de toda especie de mal. Nos dice que Dios aborreced el pecado. Detesta el pecado, odia el pecado.
?Muy limpio eres de ojos para ver el mal?
El t?rmino ?no puedes ver el mal? se dice en el sentido de que ?l no encuentra ning?n deleite; nada en ?l queda embelesado o prendido, Su naturaleza no encuentra ning?n argumento de aceptaci?n a la m?s leve apariencia de mal; nada en ?l se deja hipnotizar o prender por el mal. Es claro que en su presencia no puede haber nada que tenga pecado. Pero ?l conoce al que hace pecado, ?ste no escapa de su presencia.  Ning?n ojo humano vio a Ca?n cuando asesin? a su hermano, pero su Creador fue testigo del crimen. Sara pod?a re?r por su incredulidad oculta en su tienda, mas Jehov? la oy?. Ac?n rob? un lingote de oro que escondi? cuidadosamente bajo la tierra pero Dios lo sac? a la luz (Jos. 7). David se tom? mucho trabajo en esconder su iniquidad, pero el Dios que todo lo ve no tard? en mandar uno de sus siervos a decirle: (2? Sam. 12). ?T? eres aquel hombre?. Y a las tribus que quedaban al oriente del Jord?n se les dice: (N?m. 32:23). ?Pero si no lo hac?is as?, he aqu? que habr?is pecado contra Jehov?, y sabed que vuestro pecado os alcanzar?. ?As? hab?is hablado, oh casa de Israel, y las cosas que suben a vuestro esp?ritu, yo las he entendido?. (Eze. 11:5).
?Que es pecado?: A. Definici?n del diccionario: 1. Es la desobediencia a la ley de Dios. 2. Es no dar en el blanco. 3. Es errar en esta vida o equivocarse. 4. Traspasar, transgredir, iniquidad, ilegal, falta de reverencia por las cosas sagradas. B. Definici?n seg?n la Biblia: 1. Infracci?n a la Ley de Dios. (1Juan.3:4) 2. Toda injusticia. (1 Juan.5:17). 3. No hacer lo bueno. (Santiago.4:17). En estos textos se nos ha definido muy bien el significado del pecado. Y podemos ver claramente que el pecado no es un chiste o un juego, sino algo serio. C. El prop?sito del hombre es hacer la perfecta voluntad de Dios y al no hacerla se esta Pecando. ?Que es la voluntad de Dios? La voluntad de Dios es vuestra santificaci?n.

Rev 15:3 Y cantan el c?ntico de Mois?s siervo de Dios, y el c?ntico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Se?or Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. Leer desde 2? Cr?nicas 7.12 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oir? desde los cielos, y perdonar? sus pecados, y sanar? su tierra. Hora estar?n abiertos mis ojos, y atentos mis o?dos, a la oraci?n en este lugar: Porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que est? en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi coraz?n estar?n ah? para siempre. Lam 3:40 Escudri?emos nuestros caminos, y busquemos, y volv?monos a Jehov?; Levantemos nuestros corazones y manos a Dios en los cielos.

Ap?stol
Iv?n Zamorano
CASA APOST?LICA
Movilizaci?n Cristiana Para Am?rica Latina - Chile

Comentarios
muy buen tema la santidad de dios solo un detalle hoy en dia ya no hay apostoles somos discipulos
Publicado por Invitado
Domingo, 25 de enero de 2009 | 13:01
SOLO QUIERO ANADIR ALGO MUY IMPORTANTE,,.
DIOS NO ABITARA JAMAS EN UN CORAZON LLENO DE PECADO.
LA PREGUNTA OBLIGADA SERIA, COMO ESTA NUESTRO TEMPLO,ES DE PECADO O ES LA CASA DE DIOS.?
Publicado por julio cesar
Jueves, 04 de febrero de 2010 | 4:15
la naturaleza de Dios es la santidad,lo que implica,la verdad y la justicia estas dos revelada en la persona de Jesus de Nazareth el hijo de Dios,dado este principio,la naturaleza de un Apostol seria esta misma,pero hay falsos apostoles como de Roma.
Publicado por Invitado
Martes, 04 de mayo de 2010 | 13:08

debemos prtmeramente orar en todo tiempo para poder sntificarnos haci el pecado no , nos domina     buscando de dios en  espirutu verdad podemosresistie al diablo

Publicado por Invitado
Domingo, 21 de noviembre de 2010 | 12:16

Es muy arrogante atribuirse el titulo de apostol, denota apetencias mas bien carnales de figurar y ser mas que otro cuando Dios nos ve a todos como discipulos suyos, la soberbia, la arrogancia es pecado, lo contrario a la Santidad.

Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 25 de abril de 2012 | 15:50

El último apóstol fue El Apostol Pablo, levantado directamente por Jesus, certificado por La Biblia, La Palabra de Dios.

Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 25 de abril de 2012 | 15:51

hola mi nombre es daniel de buenos ayres argentina muy bueno el estudio

Publicado por daniel
Martes, 20 de noviembre de 2012 | 18:11

Dios esta trayendo el diceño de la iglesia  que se perdio lo esta renovando al apostol al profeta al evangelista al pastor y maestro porque si solo hay pastores encerrados en un corral quien llevara la palabra y quien plantara iglecias

Publicado por Invitado
Martes, 20 de noviembre de 2012 | 18:40